Como todos los años la Asociación Fomento Cultural de Rentería ha organizado un torneo de pinchetas, el Memorial Gerardo Elkano. Como el año pasado nos han invitado a participar y hasta allí han ido Iosu, Félix, Aritz y Tinin. El torneo ha tenido un formato un poco inusual, ya que constaba de dos fases. En la primera fase se ha disputado una liga entre todos los equipos, 12 en total, mientras que en la segunda estos 12 equipos se han dividido en 3 grupos.
Dependiendo de su clasificación en la primera fase y han jugado una liga entre ellos, en un encuentro “de vuelta”, además para esta segunda fase se han tenido en cuenta los puntos de la primera entre los equipos del mismo grupo. Nuestro equipo no anduvo muy fino en la primera fase y solo pudo acabar en séptimo lugar, así pues jugó la segunda fase en el segundo grupo en la lucha por los puestos 5º-8º. Sin embargo en la primera fase los equipos que se clasificaron junto al nuestro en el mismo grupo no lo hicieron demasiado bien contra nosotros y dentro del grupo eramos los primeros con 9 puntos. En esta segunda fase nos desempeñamos mucho mejor que en la primera y nos clasificamos sin problemas en quinto lugar. Desde aquí dar las gracias a la organización por la invitación y esperemos poder repetir el año que viene.
Respecto al juego de los componentes del equipo, podemos hacer caso a Aritz:
“Actuación digna del equipo, yendo de menos a más. Félix ha defendido bien el primer tablero, Iosu correcto pero se ha echado de menos alguna bronca. Aritz ha regalado algunos puntillos pero bien y Tinin casi pierde con la abuelita que había preparado las croquetas, pero ha acabado fuerte.”
O podemos hacer caso a Félix:
“Félix de primero ha hecho el ridículo hasta que ha llegado el lunch, ahí ha empezado a recuperar. Ha dado una serie de jaques con la pareja de croquetas al jamón de la pizza hasta el mate. Iosu por fin ha salido del armario donde permanecía enrocado y no se ha atrevido a jugar de primero. Gracias a Dios Aritz conduce mejor que juega la Caro-Kann y esta estrategia nos ha permitido ser puntuales. Tinin ha solicitado jugar con ratón y las piezas tumbadas sobre el tablero, pero el condenado no hacia más que chillar al igual que el roedor.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario