Primer día del torneo de Arrasate y primera ronda matutina. A priori rivales fáciles para Luis Ángel y Claudio, que son nuestros representantes en el torneo, sin embargo todos sabemos que no hay rival pequeño y la superioridad hay que demostrarla en el tablero.
Para Claudio el emparejamiento ha deparado una joven promesa del club de Arrasate. Se nota que el chaval trabaja su ajedrez ya que venía preparado para la eterna Alapin de Claudio. Sin embargo en un momento de la apertura se equivoca de plan y pierde un peón y lo que es peor, sy rey se queda en el centro. Ya en posición muy inferior se dejó una torre y poco después Claudio remata la partida.
Curiosamente el rival de Luis Ángel es el padre del rival de Claudio y también se había preparado la apertura ya que ha jugado la misma línea que Luis Ángel jugó el año pasado contra Alejandro Franco. En un momento dado cambia el orden de jugadas y permite que Luis Ángel sacrifique un caballo en d5. El rival no elige la mejor defensa y pronto tiene que abandonar.
Esta tarde la segunda ronda con rivales muy duros. Mikel Huerga para Luis Ángel y Mikel Ortega.
No hay comentarios:
Publicar un comentario