lunes, 1 de marzo de 2010

Ding dong ding …. ding dong ding

El cicloencuentro contra Fortuna ya pasó, así como la tan cacareada ciclogénesis, eso sí, no sin sus percances y el ding dong ding de la estación de Gros anunciando cada 2 minutos que esa tarde no habría más trenes. Menos mal que Javi había perdido el tren y fue en coche que si no no volvemos. Por otra parte el encuentro se llevó a cabo con la mayor cordialidad (raro estando Iosu ;-) en Fortuna) y sin mayores incidencias que las puramente ajedrecisticas.

Ezpeleta – Iosu 0-1

Todavía no nos queda claro si jugaron una india de dama o una Zuckertort, a pesar de ser la primera jugada una Larsen. El caso es que se llega a una estructura donde el negro se ha fianchetado doblemente y el blanco solo por b2. Parece que el blanco quiere montar un ataque en el flanco de rey; batería Dc2 -d3, Th3, Cg5, pero parece que no lleva a nada, Iosu lo repele y en la pincheta mutua gana la partida.

Javi – Nacho Jaumandreu 1-0

Javi rompe la mala racha frente al andoaindarra de adopción. Juegan un esquema un poco raro de la india de rey, con Af4 y parece ser que el negro se equivoca de plan, primero deja abrir la columna a y luego hace un e5 que parece ser no muy recomendable. Javi mantiene los nervios finos en el apuro de tiempo y lleva a buen puerto su ventaja

García Lafuente – Félix tablas

Parece que el blanco no juega todo lo fino en la apertura y Félix consigue ventaja rápido, pero no concreta y acto seguido se deja un peón. A partir de este momento la falta de tiempo se hace notar en ambos jugadores y Félix, no solo recupera el peón, si no que consigue ganar otro, pero en un final complicado de peones decide que no se puede ganar y se acuerdan las tablas.

Claudio – Igor Laniella 0-1

La partida empieza bien para Claudio, y parece que logra cierta ventaja jugando contra la dama negra que está en el centro, ¡pero no se da cuenta de que le obligan a cambiarla! A partir de este momento la iniciativa pasa a manos del negro y Claudio decide, posiblemente erróneamente, sacrificar un peón para que el ahogo sea menos. Parece que Claudio tiene chances de remontar la partida, pero se empeña en ocupar la columna abierta que no lleva a ningún sitio. Una vez ya en los apuros el negro gana un segundo peón y parece que va a ganar fácil, sin embargo empieza Claudio a remontar, rememorando el atraco de la semana anterior, y en un difícil final de torres parece que tiene chances de tablas, y a falta de análisis más exhaustivos de la posición, parece que nunca las pudo conseguir y el jugador de Fortuna se lleva el punto, lo que nos lleva a la pregunta de la semana, ding dong ding ¿Cuándo llegará Claudio? Ding dong ding.

Victoria del equipo que nos deja en la parte alta de la tabla pero muy lejos de los 2 primeros que se batirán el cuero hasta la última ronda para ver quien sube. Ahora nos quedan los encuentros frente a los equipos de la parte baja de la tabla, aunque buenos resultados contra estos equipos no maquillen la paupérrima actuación de alguno de los miembros del equipo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"Iosu lo repele y en la pincheta mutua gana la partida". Eso se llama capacidad de síntesis. ¡Pero si ha sido la mejor partida de Trepper en lo que va de campeonato!

Claudio dijo...

"Pero si ha sido la mejor partida de Trepper en lo que va de campeonato" Anónimo dixit. Esto quiere decir mucho del nivel de juego del susodicho jugador en este campeonato. A mi me gustó más la de Beraun.