lunes, 8 de marzo de 2010

Urnieta 4 - 0 Mundarro A

Primera ronda del sprint final frente a los equipos de abajo y el equipo responde bien, aunque con cierta ayuda del contrario. Este resultado nos situa a 2,5 puntos del líder, pero casi sin chances de subir ya que Mondragón tiene también un buen calendario. Veamos lo que pasó en las partidas

Iosu - Asier Urretabizkaia 1-0

Iosu se tomó la revancha de hace muchos años (y es que Iosu guardando las inquinas parece Karpov), y ganó a Urretabizkaia en buen estilo. Se jugó una india de rey y Iosu temiendo una preparación contra la variante Andoain jugó otra de las líneas principales, sin embargo el jugador de Mundarro jugó la maniobra Tf6 y Th6 que después de la respuesta exacta de Iosu no parece claro a donde va a llegar. Como de constumbre Iosu se apura y en una posición todavía complicada va encontrado buenas jugadas. Al parecer De7 de Urretabizkaia parece ser la jugada perdedora ya que es el rey negro el que pasa a ser atacado. Bien Iosu.

Haritz Izagirre - Javi 0-1

Muy extraña partida de Javi. Los rivales se sorprenden mutuamente en la apertura, todos temen la preparación del contrario y se llega a una posición complicada donde Javi posee el centro pero está muy débil por las casillas blancas (perdón escaques blancos), y como Iosu también está apurado de reloj, en este momento decide entrar en complicaciones, y le sale bien ya que Haritz no encuentra las buenas y se deja un par de peones. Luego se dejó una pieza pero el negro estaba un poco al descubierto, pero a pesar de las amenazas de mate del blanco Javi lleva la partida a buen puerto allá por la jugada 70.

Claudio - Luis Peteiro 1-0

Vuelta a la senda de la victoria de Claudio en una partida que no tuvo mucha historia, fue jugada muy rápido por ambos jugadores y fue la primera en acabar. Se juega una española del cambio y el negro entra en una variante secundaria que da ligera ventaja al blanco, pero el negro se vuelve ambicioso y quiere atacar debilitando su flanco de rey y dejando un peón potencialmente débil. El blanco con ayuda del contrario se hizo dueño de la única columna abierta y la falta de actividad de las piezas negras hizo el resto.

Peio Albisu - Eneko 0-1


Partida sin historia, el blanco juega muy mal, y es que no ve ni una, y tiene que rendirse en la jugada 14 cuando tiene el rey el bolas y le van a comer una dama limpia.

No hay comentarios: