lunes, 8 de marzo de 2010

Derrota en Azkoitia

El equipo andoaindarra perdió su encuentro disputado esté sábado ante Anaitasuna Kakute en Azkoitia. El resultado final fue un 3-1 que complica las aspiraciones de ascenso del equipo. Curiosamente los peores resultados los consiguieron los integrantes más en forma del equipo. Así que habrá que achacar la derrota a "un día malo".

E. Irure - Aritz 0,5-0,5

Mucha igualdad en el primer tablero de principio a fin. El blanco tiene la mini ventaja típica de su color pero al intentar romper con un c4 se produce un intercambio de material. Se llega a una posición totalmente igualada y ante el inminente cambio de damas se firman las tablas.

Alfredo - H. Sanchez 0,5-0,5

Alfredo sorprende jugando un gambito que le deja con una posición muy sana y ofensiva. El negro, aunque dispone de peón de más está muy atado. Pero Alfredo se equivoca y no juega el plan bueno, cediendo iniciativa. Esto desanima un poco al jugador andoaindarra y ofrece tablas. Éstas son aceptadas y como consecuencia Alfreo mantiene su imbatibilidad una jornada más.

A. Fernandez - Tinin 1-0

No tuvo el día el jugador más en forma del equipo. Ya desde lla apertura se quedó peor y se preveía que le tocaría sufrir para poder rascar algo. Luego no acierta tampoco en la defensa de sus peones de dama y la ventaja blanca sigue aumentando. Por última se entra en el final en donde Tinin también juega bastante mal y al final no tiene más remedio que abandonar ante la ventaja aplastante del blanco.

Espin - A. Plazaola 0-1

Tampoco espin tuvo su día. Estuvo mejor durante toda la partida y parecía que podría ganar la partida aprovechando la debilidad del peón aislado del negro. sin embargo, cuando estaba montando el ataque para presionarlo no juega bien y deja que el negro juegue un potente Cd3. Espin se queda tan bloqueado que la siguiente jugada que realiza es perdedora y tiene que abandonar poco después.

Por lo tanto el equipo queda relegado a la quinta posición. Pero la máxima igualdad hace que haya cuatro equipos en medio punto por lo que cualquier cosa es posible todavia. Lo bueno de esto es que el equipo ya ha tenido "su día malo" y en teoría en las dos jornadas restantes debería tener buenos días. La última jornada de liga promete ser de infarto porque los 6 primeros de la clasificación jugarán entre ellos en 3 duelos que decidirán todo.

No hay comentarios: