lunes, 22 de febrero de 2010

Andoain 2,5 - Zarautz B 1,5

Importante victoria la conseguida por el equipo andoaindarra este pasado sábado ante un rival directo. Parece que el equipo quiere aplicar el dicho de que llevando la media inglesa (empatar fuera y ganar en casa) se sube de categoría. Esta claro que esto no es aplicable al ajedrez pero de momento les sirve para posicionarse terceros al acecho de las dos previsibles plazas de ascenso.

Aritz - J.J. Larrañaga 0,5-0,5


El negro entrega un peón en la apertura para quedarse muy activo. Sin embargo, no parece que tenga ataque suficiente como para compensar el peón. El medio juego se basa en el ataque y defensa del peón extra del blanco. Se cambian piezas y se entra en el final donde el blanco mantiene el peón de ventaja pero no está claro que se pueda ganar. Se entra en los apuros de tiempo y empiezan las imprecisiones. Primero es el blanco quién deja escapar una jugada ganadora y pocas jugadas más tarde se firman las tablas cuando el negro estaba para ganar. Al final las gallinas que entran por las que salen y tablas.

M. Soliño - Alfredo 0-1

Por fin Alfredo nos pudo brindar una victoria. Se juega una siciliana donde ambos jugadores siguen las pautas teóricas. Pero el blanco comete un error al seguir la línea y esto supone que debe entregar dos piezas por torre después de una bonita combinación del negro. El blanco ve que entrar en eso es prácticamente perdedor y al intentar jugar otra alternativa vuelve a equivocarse dando el punto a Alfredo.

Tinin - D. Velte 1-0

Se nos están acabando los calificativos para describir la fantástica actuación de Tinin esta temporada. Otra vez jugó muy ofensivo con blancas y empezó a atacar dejando el rey sin enrocar. Fruto de ello consiguió quedarse con pieza por dos peones. Luego el negro no atina a defenderse correctamente y Tinin empieza a apilar piezas entorno al enroque negro. El negro intenta contrarestar amenazando la dama blanca pero Tinin la sacrifica ya que dispone de una bonita combinación de mate.

M. Iribar - Jumi 1-0

Volvió Jumi al equipo titular y demostró que esta vez ya estaba mejor tanto física como mentalmente. El blanco siempre estuvo mejor durante la partida pero el hecho determinante para el desenlace fue que Jumi consumió mucho reloj. Al final jugar un final inferior con tan poco tiempo es sinónimo de perder y así ocurrió. Sin embargo, luchó hasta el final y tuvo mucho mejores sensaciones que en la partida anterior.

Como consecuencia el equipo queda en la tercera posición de la tabla. La lucha por el ascenso promete ser muy interesante. Los siete primeros equipos están en 3 puntos y en la parte baja de la tabla los equipos aprietan para salir de la quema. El desenlace final en 4 jornadas. No se lo pierdan.

No hay comentarios: