lunes, 22 de marzo de 2010

Última ronda, ¿inicio de la nueva era?

Encuentro muy raro el de la última ronda frente al equipo de Idiazabal. El choque vino marcado por la clasificación de los dos equipos Urnieta necesitaba golear para tener alguna posibilidad de ascenso (luego los demás también golearon y no sirvió de nada) y la lucha por el eludir el descenso de Idiazabal. Otro factor que hizo el encuentro raro fue que Javi llegase 50 minutos tarde, de hecho Iosu ya había acabado para cuando Javi llegó (manda huevos que el único urnietarra fuera el que llegó tarde). Aquí van los resúmenes de las partidas:

Iosu – Gorka Salgado 1-0

Partida sin historia, en la jugada 4 Iosu ya había previsto el final de la partida, es decir que el negro se dejase 2 piezas por el morro, cosa que ocurrió, aunque el negro solo se dejó una y se rindió.

Ibon Eziolaza – Javi 0-1


Partida que Javi no perdió por incomparecencia de milagro ya que Eneko le fue a buscar a casa si no todavía se le está esperando. Pero esto no inquietó al jugador urnietarra ya que después de desperezarse comió tranquilamente y después se acercó a jugar la partida. La partida propiamente dicha no tuvo mucha historia. El blanco jugó mal la apertura y después se deja los peones uno detrás de otro, cuando se llega a un final de reyes con tres peones más de Javi se rinde.

Claudio – Alberto Carrascal tablas

Claudio estuvo viendo las oportunidades perdidas en las partidas anteriores en día anterior y decidió que no iba a arriesgar nada de nada. El negro jugó mal la apertura pero Claudio no jugó todo lo enérgico que debía y decidió intentar ganar por medios puramente posicionales (es decir, a ver si se dejaba algo el contrario), esto no sucedió y en un final de reyes igualado se firmaron las tablas.

Felipe Aparicio – Eneko 0-1

El crack del equipo se apuntó una buena victoria. Era sorprendente la rapidez conque movía el jugador del equipo de Idiazabal, pero en un momento sacrificó (se dejó¿?) un peón por algo que parecía un ataque que Eneko se encargó de rechazar. Además para ello el blanco también habia despelotado un poco a su rey. Esto lo aprovechó Eneko para cambiar damas y se llegó a un final de alfil contra caballo de Eneko y un peón más para el andoaindarra, cuando iba a ganar un segundo (o el alfil no lo tengo claro) el blanco se rindió.

Buen resultado en la última ronda ante un equipo que venía un poco nervioso por su clasificación y que al final gracias al medio punto obtenido se salvó (Claudio está esperando un queso de esos de su pueblo). Al final se ha acabado en tercera posición, lejos de los dos primeros y también del cuarto. Más adelante se hará una valoración de la temporada.

No hay comentarios: