lunes, 24 de febrero de 2014

Empate ante Orvina B

Resultado regular, ya que no acompañó la suerte como en otras rondas, pero que nos sitúa a un paso de la permanencia matemática, a la espera de las dos últimas rondas en que cualquier cosa puede pasar. Antes de nuestro viaje a Iruña teníamos muchas dudas del equipo que nos presentaría el equipo de Orvina B ya que muchos de sus integrantes ya habían jugado partidas con el equipo A, sin embargo sacaron un equipo que se mostró muy competitivo.

Mikel Ortega - Iosu 0-1
Partida tranquila para Iosu. El blanco juega una apertura sin muchas pretensiones donde se queda con el peón aislado a cambio de la típica compesación de mayor espacio. Lo que no sabía el joven jugador de Orvina es que Iosu se conoce de memoria todas las partidas que Anatoli Evgenevich le ha ganado a Viktor Lvovich jugando contra el peón aislado, y a pesar de cometer alguna imprecisión le metió todo le plan, se comió el peón aislado y ganó el final sin muchas dificultades. Lo bueno que es saber y no tener que pensar.

Luis Ángel - Egoi Hernandorena tablas
Española del cambio donde el negro juega bien la apertura y se queda bien gracias a la pareja de alfiles. Parece que después ninguno puede jugar a ganar sin arriesgar demasiado y se acuerdan las tablas.

Javier Sevilla - Claudio tablas
La partida más loca de la jornada. Claudio juega una variante nueva (para él) contra la catalana planteada por el blanco que se acaba pareciendo más a una francesa que a una catalana. Parece que iguala fácil pero entonces el blanco genera algo de actividad en el flanco de rey y Claudio se acojona y la caga. Pero para entonces ya están los jugadores jugando prácticamente con el +30' y a pesar de que el blanco tiene ventaja no encuentra nada definitivo (en un análisis poco profundo con el ordenador, éste tampoco lo encuentra) y entonces es turno de equivocarse al blanco que se deja un peón. Claudio pasa a un final con de caballos con peón de más, que quizás esté ganado en algún momento, pero donde el blanco se defiende y llega a las tablas.

Eneko - Jonas Blanco 0-1
La partida más clara de toda la tarde. Muy pronto Eneko se queda con calidad de menos por 0 compensación y el negro convierte la ventaja, no sin algún altibajo, bastante convincentemente.

La semana que viene se puede decidir la permanencia del equipo, lo que a falta de una ronda ya tendría mérito, conta Egidazu.

2 comentarios:

Kaiserlich dijo...

¿Permanencia? Yo miraría hacia el ascenso, ¿no?

Anónimo dijo...

"La semana que viene se puede decidir la permanencia del equipo, lo que a falta de una ronda ya tendría mérito, conta Egidazu."

Cholismo Ilustrado