domingo, 2 de febrero de 2014

Empate frente a Fomento

Empate frente a Fomento en un encuentro donde hasta la tercera hora todo estaba sin decidir. Veamos que pasó en los diferentes tableros.

Iosu - J. J. Saenz 0-1
Extraña partida donde el negro sorprendió en la apertura a Iosu y éste sólo pudo responder adecuadamente únicamente a costa de cargarse mucho de tiempo y cuando hizo falta encontrar la fina ya no le quedaba y cayó en una red de mate.

J. R. Ros - Luis Ángel 0-1
Parece que el blanco no reaccionó correctamente al agresivo planteo de Luis Ángel y el negro consiguió un ataque fuerte. Sin embargo el ataque no era del todo decisivo, aunque para pararlo el blanco tuvo que quedarse muy pasivo. Y aquí acabó la partida ya que en un descuido con el reloj se le cayó la bandera al blanco.

Félix - Iñigo Galarza 1-0
La partida que antes se decantó en el tablero pero una de las últimas en acabar. El negro jugó su plan en una india de rey. El blanco había situado casi todos sus peones en blancas y el negro cambió los alfiles de ese color, sin embargo en el proceso sacrificó un peón. Poco después sacrificó una pieza y en la resultante "melé" Félix pudo mantener su ventaja pasando a un final ganado.

M. Alvarado - Claudio 1-0
En está partida le pasó lo que a Eneko hace unas rondas, jugó una apertura que no conocía bien. Parece que se quedó bien, pero entonces empezó a ver fantasmas y dejó liberarse al blanco. Ya en el apuro y en una posición dudosa se dejó una pieza.

Buen resultado aunque pudo ser algo mejor. La próxima jornada contra Rey Ardid en Bilbao.

No hay comentarios: