lunes, 17 de febrero de 2014

Victoria frente a Sestao

Gran resultado frente al equipo Sestaotarra que nos acerca más al objetivo de la permanencia, aunque como veremos a continuación no sin un poco de suerte.

Iosu - Sergio Trigo 1-0
Partida típica de Iosu, no acierta con la apertura, pero solo consigue mantener la partida viva cargándose mucho de tiempo. En el apuro, en una posición complicada Iosu se equivoca y permite al negro penetrar en su flanco de rey y ganar un par de peones. Su única  baza era el peón alejado de a, entonces fue el momento de equivocarse al  negro, que en una alucinación dejó que coronase ese peón de a y no tenía el doble salvador previsto.

Ivan Alonso - Luis Ángel tablas
Partida complicada y difícil de evaluar. El blanco optó por una variante muy aguda pero parece que en el medio juego se equivocó y permitió liberarse al negro y de paso Luis Ángel ganó un peón. Sin embargo para entonces ambos jugadores estaban cortos de tiempo y era difícil concretar un plan, Luis Ángel optó por atacar con su rey el flanco de rey, pero el blanco se defendió bien y se llegó a las tablas.

Félix - Javier Marchena 1-0
Félix no capta un matiz en la apertura y el negro iguala fácilmente, sin embargo luego no acierta y el blanco se libera de la presión. Félix, todavía pensando que debe igualar no aprovecha una oportunidad de obtener ventaja pero obtiene cierta ventaja posicional debido a un peón débil del negro en c6. Para defenderlo el negro se tiene que quedar muy pasivo y Félix juega la fase final bastante bien quedando con posición ganadora. Entonces decidió que teníamos que sacarlo a hombros y sacrificó la torre para tener dos peones pasados, ligados y alejados. Sin embargo no acertó con el remate final y permitió llegar al negro a un final de dama cotra torre y peón, sin embargo, ya con el negro en el +30  permitió ganar fácilmente al Félix.

Eneko Wu - Claudio tablas
Claudio iguala con facilidad pero luego se complica. Sin embargo el blanco no ve la refutación de la idea negra y decide liquidar a un final tablífero que en seguida se acuerdan.

Llegamos a la recta final muy cerca del objetivo de la permanencia. La próxima ronda en Pamplona frente al impredecible equipo de Orvina B.

No hay comentarios: