domingo, 20 de marzo de 2011

Urnieta 3 - 1 Kakute

La penúltima ronda que se tornaba decisiva antes del enfrentamiento con Villabona. Enfrente un rival necesitado de puntos para eludir el descenso que sin embargo vino sin su primer tablero. Al final una victoria que nos da el título ya que el conjunto vecino solo pudo ganar por la mínima en Baiona. Las partidas fueron como siguen.

Iosu - Héctor Sánchez 1-0

Buena partida de Iosu con su toque de suerte. Iosu empezó a apretar desde la apertura y el negro, después de hacer un par de jugadas dudosas, quedó inferior, pero Iosu no encontró el orden adecuado y se dejó un peón. Pero su posición era tan buena que lo recuperaba en la jugada siguiente. Ya en los apuros de tiempo el negro se descuida y pierde un peón que le lleva a la derrota.

Ion Kuende – Luis Ángel 0-1

Partida un tanto extraña ya que en seguida el negro obtuvo un peón de más en un medio juego sin damas. Poco a poco Luis Ángel fue aumentando su ventaja y cuando llevaba ya cuatro peones de ventaja el blanco se rindió. Fue la primera partida en acabar.

Félix – Anibal Fernández 0-1

Mala partida de Félix, que a pesar de no querer líos sacrifica dos peones en la apertura. Pero en una posición difícil de jugar no acierta y después de perder un par de tiempos y de tener que sacrificar otro peón para liberar el alfil, se llega a un final fácilmente ganado por el negro.

Asier Plazaola – Claudio 0-1

El blanco juega un poco pasivo en la apertura y luego decide sacrificar un peón para rechazar la iniciativa negra. Claudio se hace con el peón y además con el centro. A partir de este momento y en posición desesperada el blanco intenta patalear, con sacrificio de calidad incluido, pero Claudio no da opción.

Victoria por 3-1, en la media de la temporada y sólo queda decir, Champiñones, Champiñones, oe, oe, oe

No hay comentarios: