martes, 29 de marzo de 2011

Billabona A 1,5 - Urnieta 2,5

Última ronda con el campeonato ya decidido, entre el primero y el segundo de la clasificación, y sobre los tableros se notó la igualdad. Las partidas fueron como sigue:

Jose Luis Guijarro - Iosu 0-1

Buena partida de Iosu, a pesar de su sempiterno apuro de reloj. En la apertura el blanco juega muy alegre y sacrifica una calidad. Iosu se la come porque "si eso vale la francesa está refutada", y poco a poco va afianzando su ventaja, con ciertos altibajos, y acaba ganando, siendo el primero en acabar.

Luis Ángel - Unai Iraola tablas

El blanco juega la apertura demasiado pasivamente y en seguida se encuentra en problemas. Intenta zafarse de la presión del negro y cuando Unai comete un error en una posición cerca de ser ganadora y se llega a un final de torres que acaba en tablas.

Ernesto Fuente - Félix 1-0

Partida un poco extraña, Félix se come un peón y el blanco se activa mucho y pronto tiene pasear su rey del centro al flanco de dama, en el proceso y en el apuro de tiempo pierde una calidad, aunque parece que la posición quizás se pueda mantener. Sin embargo Ernesto encuentra unas jugadas precisas y se hace con el punto.

Claudio - Juan Ignacio Sáenz 1-0

El negro en la segunda jugada se sale de la tería conocida por Claudio y éste juega un poco timoratamente y se llega a un medio juego igualado. En el apuro de tiempo ambos jugadores cometen errores pero el del negro es el último y se llega a un final fácilmente ganado por el blanco.

Última ronda de la temporada en la que se ha conseguido el objetivo de subir. El año que viene será otra historia...

No hay comentarios: