jueves, 17 de marzo de 2011

Urnieta 2,5 - 1,5 Zarauz A

El encuentro frente a los zarauztarras parecía el encuentro crítico antes del enfrentamiento de la última ronda frente a Villabona. Sin embargo el tropiezo de éstos frente a Alfil hace que se pueda cantar victoria ya esta semana frente a Kakute, si se dan resultados propicios. Las partidas frente a los zarauztarras fueron como sigue:

Iosu - Francisco Ladrón de Guevara tablas

Una vez más se vió el punto flojo del juego de Iosu, el uso irracional del tiempo, debería hablar un poco más con el conejo de Lewis Carroll. En la apertura Iosu sacrificó un peón, que no fue aceptado, aunque luego comprobó que ya se había jugado a nivel magistral Iosu consumió mucho tiempo (casi una hora en 2 movimientos). Parece que Iosu consiguió cierta ventaja, sobre todo gracias a su centro colgante de peones, sin embargo la falta de tiempo hizo que jugara conservadoramente y al final se pactaron las tablas en una posición todavía con ventaja para Iosu pero con un minuto en el reloj.

Eric Juez - Luis Ángel 0-1

Parece que Eric se equivocó en la variante que quería jugar y se vió obligado a sacrificar un peón. Poco después decidió sacrificar una calidad, pero esto ya era demasiado y unas pocas jugadas después se vió obligado a abandonar. Fue la primera partida en acabar.

Félix - Ander Zulaika 0-1

La partida más interesante de la jornada. Se jugó un Merano con Zulaika jugándolo a la antigua, sin embargo parece que Félix consigue cierta ventaja ya que el rey del zarauztarra está en el flanco de dama un poco expuesto y los alfiles de casillas negras se han cambiado. Sin embargo Félix no ve un sacrificio por parte de Ander que ha estado latente durante casi toda la partida y que le obliga a rendirse.

Fermín Lauroba - Claudio 0-1


Una partida un poco extraña, el blanco utiliza mucho tiempo en la apertura, aunque no parece que la posición se muy complicada. Se llega a un medio juego igualado con el blanco atacando por el flanco de dama y el negro llevando sus piezas al flanco de rey. La falta de tiempo hace que el blanco cometa un error que debilita el entorno de su rey. Al final se le cae la bandera en una posición con ventaja decisiva para Claudio.

No hay comentarios: