lunes, 28 de febrero de 2011

Urnieta 3 - Alfil A 1

Otra victoria, que podría haber sido un poco mejor, y que nos sirve para aumentar la ventaja medio punto sobre Villabona. Las partidas más o menos se desarrollaron así:

Iosu - Jokin Fernández 1-0

Iosu se quería rehacer de la derrota en Fortuna la semana pasada y planteó una partida como le gusta a él, luchar por la iniciativa y atacar. Para ello sacrificó un peón en la apertura, su contrario hizo alguna jugada un poco extraña (Ta8 llamó la atención) pero se llegó al apuro de tiempo en una posición igualada. Pero en los apuros el jugador beasaindarra se dejó la calidad, ayudado también porque su rey estaba un poco más inseguro que el de Iosu, y después Iosu devolvió la calidad y ganó el final de peones.

Alberto Martín - Luis Ángel tablas

Luis Ángel salió muy bien de la apertura, quizás en posición ganadora, sin embargo había utilizado demasiado tiempo para ello, y antes de arriesgar en el apuro se decidió por ofrecer las tablas que fueron aceptadas.

Félix - Andoni Cotta 1-0

La partida que antes se decidió. El negro planteó una india de rey un poco timorata, y luego intentó jugar a la defensiva, sin embargo sus jugadas no fueron las más exactas y la apertura del flanco de rey de Félix fue decisiva.

Ángel Fernández - Claudio tablas


Una partida un poco extraña, en la apertura parecía que el blanco obtenía una ligera ventaja, sin embargo se decidió por cambiar casi todas las piezas menores, quedándose con un alfil malo. Sin embargo, cuando más fácil parecía, Claudio no acierta con el plan y se llega a un final de alfiles, donde el alfíl blanco es "demasiado malo" como para que Claudio pueda aprovecharlo y después de dar muchas vueltas se firmaron las tablas.


Resultado aceptable, aunque vistas las partidas quizás un poco corto. Ahora toca viaje a Baiona, que habitualmente se nos atraganta, a ver si este año conseguimos un buen resultado.

No hay comentarios: