lunes, 7 de febrero de 2011

Malaxka 0,5 - Urnieta 3,5

Viajábamos a Hondarribi para luchar contra la que ha sido en los últimos años nuestra bestia negra con buen ánimo, somos líderes y hay que demostrarlo cada ronda si queremos subir. Además esta ronda veía el retorno de Javi al tablero, y como veremos no se le ha olvidado.

Goyo Uriarte - Iosu 0-1

Partida de enfermos, Goyo había estado en el hospital durante la semana y Iosu tenía un trancazo considerable, así pues ambos tenían ya la excusa si perdían. Y la tuvo que utilizar el hondabirritarra. La partida empezó con una apertura rara que transpuso a una posición de peón aislado que se puede llegar por lo menos desde: la alapin, caro-kann, gambito de dama aceptado, nimzoindia, semi-tarrasch. Goyo permitió que Iosu pusiese su caballo de dama en d5 y fue un monstruo toda la partida. Iosu ganó un peón y Goyo no acertó con jugadas para complicar la partida, al final victoria después de ganar un segundo peón.

Javi - Nabar Tejedor 1-0

Partida aún más extraña de Javi. Se jugó una apertura cerrada, y el negro decidió sacrificar una calidad para dejar encerrado un alfil blanco. Sin embargo una torre debía vigilar en todo momento ese alfil. Javi abrió el juego para sus torres y pronto resolvió la partida, aunque fue la última en acabar.

Ramón Nogués - Félix tablas

Ramón juega una variante secundaria y Félix no se acuerda de lo que recomienda la teoría, hace una mala pero a Ramón se le escapa el momento de castigarla y se llega a un medio juego igualado donde Félix "trata de apretar", aunque no tiene desarrolado el flanco de rey. En estas el urnietarra gana un peón, pero unas jugadas más tarde decide devolverlo para desarrollarse y cuando se llega a un final de alfiles de distinto color se pacta el empate.

Claudio - Andoni Orube 1-0

Partida que se puede resumir así: Atraco a las 7:00. Claudio no acierta con la variante secundaria que le plantea el negro y parece que éste consigue un buen juego, sin embargo en la táctica se le escapa una jugada intermedia y pierde un peón. Favor que posteriormente es devuelto por Claudio, aunque aprovecha para llegar a un final con un peón pasado y potencialmente protegido, aunque muy retrasado. Sin embargo el negro no juega del todo fino, y eso en un final de peones sólo puede suponer la derrota.

Muy buen resultado que nos sigue dejándo líderes. La semana que viene recibimos a uno de los equipos sorpresa Arlutz-Mondragón B que está por las posiciones de arriba.

No hay comentarios: