martes, 15 de febrero de 2011

Andoain 2,5 - Easo B 1,5

El equipo andoaindarra volvió a encontrarse con la victoria este fin de semana. Esta vez tenían en frente al potente equipo de Easo, pero eso no fue impedimento para sacar un buen resultado que pudo incluso ser mejor.

Aritz - J. Rodriguez 0,5 - 0,5

La falta de Eneko hizo que Aritz jugara en el primer tablero. La apertura siguió más o menos la teoría y se llegó a una posición igualada. El blanco juega tranquilo y el negro intenta romper con un e5 que tiene como idea continuar con un d5. Pero el blanco controla bien la casilla y el negro no puede jugarlo. El blanco tampoco tiene roturas claras y antes de jugar un plan arriesgado se firman las tablas.

R. Pinilla - Tinin 1-0

La partida de Tinin tenía buena pinta para el negro. El blanco había jugado algo pasivo y Tinin, fiel a su estilo, ya estaba colocando las piezas en posición de ataque. La pega era que se había apurado bastante de tiempo y la posición era bastante compleja. Esto hizo que Tinin se precipitara con el ataque y el blanco quedara mejor. Al final, jugando prácticamente al toque, el negro va cediendo ventaja hasta que no tiene más remedio que abandonar.

Agustin - Siu Hung Tung 1-0

Agustin estaba con ganas de jugar. El punto que perdió la semana pasada era una espina clavada que había que sacarla cuanto antes. Por eso el blanco jugó ofensivo y pronto colocó un peón cerca del enroque negro. El blanco no ganaba material pero su posición era claramente ventajosa. A continuación empezaron los cambios de piezas y en uno de ellos el negro se equivoca y permite al blanco centralizar un caballo que se acercaba peligrosamente al enroque negro. Tan peligrosamente que el blanco ve perfectamente un sacrificio que gracias al peón citado anteriormente amenaza 2 mates a la vez. El negro está ya perdido y juega una jugada que evita uno de los mates pero no el otro.

A. Cantabrana - Jumi 0-1

Debutó Jumi está temporada con una buena partida. La verdad es que para llevar "siglos" sin jugar no se puede pedir más. En la apertura el blanco se queda algo mejor porque dispone de más espacio. Pero una serie de errores hace que pierda primero uno, luego otro y más adelante hasta un tercer peón. Además ya estaban en el final y Jumi no dio ninguna concesión jugando el final perfectamente. Así que primera partida y victoria que estaba dedicada a alguien especial.

Después de esta ronda el equipo queda en una cómoda cuarta posición. La semana que viene se llega al ecuador del campeonato así que un buen resultado puede poner al equipo en disposición de luchar por el ascenso. Aunque, como se dice en estos casos, hay que ir partido a partido.

1 comentario:

Claudio dijo...

Jumi, Jumi, Jumi, oe, oe, oe. ¡Te queremos Jumi!