martes, 23 de marzo de 2010

No pudo ser

El equipo andoaindarra cayó derrotado en su enfrentamiento directo con Hernani y no pudo conseguir el objetivo del ascenso. El resultado final fue de 3-1 y esto fue lo que ocurrio en orden cronológico. Los enfrentamientos fueron estos:

F.Esnaola - Aritz
Alfredo - M. Apezetxea
R. Osa - Tinin
Espin - J. Navascues

Comienzan las partidas.
La partida del cuarto tablero comienza algo más tarde porque el jugador local no llega a tiempo.
En el primer tablero Aritz juega una jugada inconscientemente pero resulta que es una línea secundaria de la apertura y el blanco sale mejor de la apertura.
En el segundo tablero Alfredo se le ve cómodo en la apertura y se queda mejor.
En el tercer y cuarto tablero se juegan líneas bastante teóricas y parece que la cosa está igualada.
En el primer tablero el blanco está mejor pero el negro consigue desarrollarse sanamente. En el segundo Alfredo consigue ganar pieza por algún peón y su posición es muy prometedora.
En el tercer tablero sigue la igualdad y en el cuarto Espin comete un error y deja que el negro penetre en su enroque. Su posición ya no promete nada bueno.
Tinin consigue ganar calidad pero parece que está más que compensada porque el blanco tiene un juego muy cómodo. Tinin se estruja la mente para intentar que se note la calidad de ventaja.
Alfredo va cambiando piezas y parece que tiene posición ganadora.
Mientras Aritz parece que poco a poco va cambiando piezas e igualando la posición.
Finalmente el punto del cuarto tablero cae a favor de Hernani 0-1.
La posición de Tinin va empeorando poco a poco y el blanco ya está mejor. Aritz entra en un final de torres y ambos jugadores muy igualados de tiempo.
Entonces llega el momento clave del encuentro: Alfredo pide tablas!! El contrario las acepta. Aritz y Tinin no dan crédito ya que la posición de Alfredo era mucho mejor. Resulta que Alfredo creía que se dejaba una pieza y por eso pide tablas: 1,5-0,5.
En el primer tablero ya están jugando la pinchetilla, lo que hace que en momento dado Aritz esté incluso mejor. Lamentablemente, la posición de Tinin ya no se sostiene y pierde 2,5-0,5.
En ese momento ya queda decidida la suerte del ascenso por lo que en el primer tablero se firman las tablas cuando de nuevo la ventaja era del blanco.

Total, tablas de Aritz y Alfredo y derrotas de Tinin y Espin. asi que el ascenso tendrá que esperar a otro año.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, soy Antonio Cruz-López de Irún, descubrí vuestro blog hace unas semanas y os he estado leyendo "a escondidas" hasta ahora. Quería felicitaros por lo bien que está. La verdad es que también había pensado que os felicitaría por el ascenso, pero no ha podido ser. Ánimo, otra vez será.

Un saludo,
Antonio

Claudio dijo...

Muchas gracias Antonio por los comentarios. La verdad es que la liga ha estado reñida, pero no nos podemos quejar, hemos hecho un buen torneo, y han subido los que se lo han merecido más.