lunes, 1 de febrero de 2010

Mucha agua, mucho reggaeton y victoria

El equipo andoaindarra visitó al de La Salle de Irun en una lluviosa tarde. Los cuatro integrantes llegaron con tiempo de sobra al encuentro ya que salieron con bastante tiempo de antelación y ,sin que sirva de precedente, encontraron el local de juego a la primera. Allí, además del encuentro de ajedrez, había montada una fiesta para quinceañeros que sin duda iba a animar las partidas.

M. Mayo - Aritz 1-0

Muy fácil se lo puso Aritz a su contrario cuando antes del movimiento 10 se quedó con peón de menos. La partida prosigue y el negro piensa que lo mejor es montar un ataque en el flanco del rey para poder tener alguna opción. Para ello se deja un segundo peón y pone sus dos torres apuntando al enroque contrario. Sin embargo, aunque parecía que pudiera haber sacrificios ganadores, en blanco se defiende correctamente y una vez paradas las amenazas se queda con ventaja aplastante y el negro tiene que abandonar.

Tinin - A. Cruz Lopez 0.5-0.5

Tinin juega fiel a su estilo y ya en los primeros movimientos empieza a atacar. Esto hace que el negro consuma mucho tiempo para llegar a una posición algo ventajosa para el blanco. Pero Tinin no acaba de atar la partida, comete un error y el negro consigue quedarse con peón de más y liberar su posición. La partida entra en un final muy igualado y parece que ninguno de los dos encuentra las buenas. Al final se firman las tablas.

A. Perez - Agustin 0-1

Agustin jugó su primera partida de la temporada y obtuvo una victoria cuanto menos sorprendente. La partida empezó muy igualada pero quizá la posición blanca era más cómoda. Comenzó el intercambio de piezas y como consecuencia en blanco queda con un peón de más y parecía que el negro iba a sufir para conseguir algo. Se entra en el final de torres y el blanco consigue meter un peón en séptima contra el que el negro no parece tener defensa posible. Pero el blanco se equivoca y Agustin sale vivo de la situación. Tan vivo que remonta la posición y queda con un peón de más que es suficiente para ganar.

Espin - M.Muriel 1-0

Se quedó mejor Espin después de la apertura. Empezó a preparar el ataque avanzando los peones pero se precipitó y en un momento dado el negro tenía mejor posición. Entonces el blanco piensa que tiene que dar un golpe de efecto con un jaque tan bonito como ineficaz. Pero el negro se lía y no ve otra cosa que entregar la calidad para salvar la situación. Todavía quedaba mucha partida ya que la pareja de alfiles negra podía crear muchos problemas. Sin embargo Espin se puso su buzo de trabajo y poco a poco fue quedándose mejor cambiando piezas. Al final, el negro no consigue defenderse bien y encierra su propio rey en una red de mate.

Por lo tanto un buen resultado ante un fuerte equipo. El equipo sigue en la zona tranquila de la tabla pero la igualdad existente hace que todavía no haya claros favoritos ni por arriba ni por abajo. A ver si se va aclarando la cosa en las sucesivas jornadas.

No hay comentarios: