lunes, 8 de febrero de 2010

Andoain 3,5 - Gros D 0,5

El equipo andoaindarra cosechó un muy buen resultado en el encuentro celebrado este pasado sábado. Una holgada victoria que hace que el equipo se acerque a los puestos de ascenso. Parece que esta vez todos los integrantes del equipo estuvieron muy concentrados en sus partidas y de ahí el buen resultado.

Aritz - F. Markina 1-0

El blanco queda ligeramente mejor después de la apertura, ya que el negro se encuentra con muy poco espacio para sus piezas. Aritz empieza a montar su plan pero el negro contraataca en el flanco de rey y parece que la partida se iguala. El blanco entonces empieza a atacar por el flanco de dama y el negro tiene dificultades para defenderse, ya que sus piezas están concentradas en el flanco contrario. Así el blanco consigue montar un fuerte ataque y como consecuencia gana una torre.

J.A. Veras - Guerrero 0,5-0,5

Tranquila partida en el segundo tablero, donde se sale de la apertura con bastante igualdad. Se intercambian ciertas piezas quedándose Alfredo con su querida pareja de alfiles aunque con una estructura de peones algo peor. La partida prosigue pero al poco rato se firman las tablas en una posición donde no era fácil decantarse por ninguno de los bandos.

Tinin - J.P Cejudo 1-0

Muy bonita partida en el tercer tablero donde los jugadores se enrocan en flancos contrarios y lanzan "la peonada" contra el enroque de los adversarios. En un momento dado parece que el negro está algo mejor pero no atina con las más precisas. Tinin, fiel a su estilo, empieza a atacar y consigue quedarse mejor cuando ya ambos jugadores entran en los apuros de tiempo. En uno de estos apuros el negro se deja la calidad debido a la actividad de los caballos blancos y abandona. Otro punto para el killer del equipo que sigue con la racha.

I. Aldako - Espin 0-1

Se juega una Grunfeld típica de Espin y parece que la partida está igualada después de la apertura. Se cambian ciertas piezas ligeras y el negro consigue meter la dama en el centro del tablero. Aunque parece que pueda ser una casilla peligrosa esta dama ayuda mucho en el ataque y al final hace que el negro pueda ganar una pieza que decanta definitivamente la partida. Espin también parece estar en racha y pone en jaque el titulo de pichichi de Tinin.

En la clasificación se alcanza la cuarta posición con doce puntos. Parece que todos los que a priori eran favoritos de la categoria ya están ocupando los puestos de honor, con una ligera ventaja para Anaitasuna-Kakute. Se intuye que va a ser una liga muy emocionante.

No hay comentarios: