lunes, 15 de febrero de 2010

Empate en Arrasate

Antes de empezar la jornada ya se preveía que iba a ser un encuentro muy igualado y esta vez los pronósticos acertaron de pleno. Los cuatro intrépidos integrantes del equipo andoaindarra se plantaron en Arrasate después de dar un bonito tour turístico y tener ciertas dificultades para encontrar el local de juego. Por suerte el tiempo se portó y no complicó aún más el asunto.

J. Ruiz - Aritz 1-0

Esta claro que no es el año del capitán del equipo. El blanco siempre estuvo algo mejor durante toda la partida, pero sin embargo tampoco se intuían planes demoledores para el blanco. El problema fue que la falta de espacio del negro obligaba a jugar fino en defensa y el negro no lo hizo. Permitió jugar un f5 que daba clara ventaja al blanco y poco después tuvo que abandonar.

Alfredo - I. Ruiz 0.5-0.5

Guerrero no está haciendo honor a su nombre esta temporada y por enésima vez acepto tablas cuando los jugadores apenas habían salido de la apertura. La posición parecía igualada y curiosamente ambos jugadores comentaron que no les gustaban sus propias posiciones. Así pues cuatro tablas en cuatro encuentros para Alfredo. Su regularidad está fuera de toda duda.

E. De Andres - Tinin 0.5-0.5

Bonita partida en el tercer tablero. Parece que el blanco queda ligeramente mejor tras la apertura pero el negro poco a poco va progresando. El blanco no bloquea cuando tiene la ocasión y el negro ya está mejor después de d5. Sin embargo se llega a los apuros de tiempo y antes de entrar en la lotería de jugar con poco tiempo se firman las tablas.

Agustin - J. Axpe 1-0

El blanco se queda bastante mejor tras la apertura y Agustin empieza a apretar la complicada situación del negro. Parece que el negro puede tener contrajuego en el flanco contrario pero el blanco consigue ganar calidad y la ventaja es clara. La partida continua y al final el andoaindarra logra imponerse aunque quizá pudo haber dado menos "chances" al contrario. 100% de efectividad para Agustin.

Como consecuencia ambos equipos continúan empatados a puntos en la zona alta de la clasificación, formando junto a Zarautz el trio perseguidor de los dos primeros. Quedan 5 jornadas para concluir la liga y parece que la cosa va a estar emocionante.

No hay comentarios: