lunes, 9 de marzo de 2009

Nunca es tarde si la dicha es buena

Encuentro con buen ambiente el celebrado ante el equipo irundarra. Acabamos compartiendo unos potes en el bar de la esquina. La verdad es que se nos hace difícil entender su posición en la tabla dado el armamento que mostraron ante nuestro equipo. De todas formas el equipo, ya sin presiones de subir o bajar (aupa Baiona que esta imparable), se mostró solido y concentrado.

*Guerrero (1/2 - 1/2) Manuel Mayo*

Alfredo sigue por la senda positiva y ante rivales de entidad es cuando parece muestra su mejor cara. El que comenta no llegó a entender la sutilezas de la partida, por complicada para su corto cerebro, y considera correctas las tablas en un complicado final de torres y peones sin ventaja para ninguno de los bandos. Después de terminados los encuentros es donde Guerrero desplegó todo su arsenal, organizando un poteo popular acompañado de los típicos cacahuetes hipersalados. Que sería del equipo andoindarra sin ese buen hacer fuera de las mesas. Lo dicho, un maestro.

*Antonio Cruz Lopez** (1/2 - 1/2) **Agustín*

He de reconocer que me perdí los primeros pasos de la partida, pero según comentaron la situación fue igualada, siempre con iniciativa del blanco. Una imprecisión de Agustín le impidió tomar la delantera y nos ofreció la oportunidad de presenciar un final trepidante. 20 minutos de reloj para Cruz López y 5 para Agustín, además de una "aparente clara" ventaja del irundarra parecía presagiar la derrota del andoindarra. Pero en ese momento surge la magia maniobrera de Agustín y se inventa un ataque que a poco acaba con el abandono del irundarra. Encontrándose siempre con la buena y acabando los dos en tablas de escasez de tiempo, se firma el tratado de paz y acaban las hostilidades para pasar al "si haces esta me tenias", etc, etc … Para que os hagáis una idea de la tensión, alguien comentó que fue la partida de los bufidos, ya que parecían aguantar la respiración los 30 segundos que pensaban para pasar a resoplar al pulsar el reloj.

*Espin (1 - 0) Ricardo campos*

Apertura catalana que el irundarra no terminó de jugar del todo bien. Bien es verdad que tampoco lo debió hacer del todo mal ya que la partida transcurrió por más o menos calma hasta un medio juego en que una imprecisión del irundarra cede una ligera ventaja a Espin en un final de torres y peones que se antoja complicado. Un error de concepto lleva al irundarra a cambiar torres lo que hace que la situación del negro se convierta en insostenible, abandonando ante la inminente coronación de Espin. Y digo coronación de Espin, porque con blancas es el **** amo, el rey, siempre gana, por eso le obligamos a jugar el 80% de las veces con negras. Somos unos cracks.

*Jose Mª Antxordoki (0 - 1) Jumi* (el cronista)

1. e4... Por fin la posibilidad de desplegar la escandinava... 1. e4 d5 … El negro no sabe de teoría o sabe demasiado. 2. Cc3.... 10 minutos después Jumi reconoce que de teoría sabe menos y empieza a jugar... ni bien ni mal... a jugar. Total, que la pasividad del blanco le cede toda la iniciativa y la promesa de un peón de ventaja. Cuando la promesa se hace realidad el blanco despliega un contraataque en tromba del que Jumi es capaz de salir indemne y con el peón de ventaja. En ese momento, el blanco descubre que Jumi tendrá complicado ganar un final de peones con torres y damas con un solo peón de ventaja, así que ni corto ni perezoso le "dona" un alfil. Con una muestra de educación exquisita Jumi acepta el presente y … para que contar más. Por fin el paquete es capaz de ganar una partida y poner sus resultados personales en un, según su parecer, magnífico 50%. Todo sea que en los dos encuentros que quedan no la ...

*Resumiendo.*

Bonitas las partidas, bonito el ambiente y fresquitas las cervezas. Esto de que Baiona no deje opciones al resto tiene su parte mala, pero permite jugar sin presiones y disfrutar del juego. Salvo que venga Garzón e ilegalice Francia (nada de Euskadi norte) parece que Baiona subirá, nosotros quedaremos 2º al 5º. Eso sí, con el honor de haber sido el único equipo que consiguió batirlos (¡¡¡dadnos la copa que nos la merecemos!!!).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué es eso de 50% magnífico resultado? Hay que ser más ambicioso hombre. Habrá que sacar el látigo que si no la gente se relaja demasiado...

Anónimo dijo...

Bueno cada uno en su nivel, a algunos que nos parece bien sacar el 50% (o sea hacer todo tablas, más madera!!!!) y a otros hay que exigirles que por lo menos llegen a la 8º jugada con 10 minutos en el reloj.