domingo, 8 de febrero de 2009

Gran triunfo ante el líder

El equipo de Andoain cosechó una gran victoria por 3-1 ante Arrasate-San Andres,equipo que permanecía líder e invicto hasta entonces. Los locales pudieron alinear a una de las mas potentes formaciones y eso se hizo notar en los tableros.

Aritz - I. Ruiz 0,5 - 0,5

Se jugó una escocesa que se tradujo en un medio juego igualado. El blanco tuvo oportunidad de quedarse algo mejor pero no dio con el plan correcto. Después de cambiar varias piezas y las damas la partida quedó en una posición en que parecía difícil ir a ganar para ambos bandos. Quizá el blanco gozaba de una ligerísima ventaja, pero se firmaron las tablas. El capitán comentó que, viendo como estaban las demás partidas, el medio punto era bueno y que además el partido de la Real estaba a punto de comenzar.

De Andres - Alfredo 0,5 -0,5

Partida bastante tranquila en el segundo tablero. Ninguno de los bandos se muestra excesivamente ambicioso y se juega una linea tranquila. Alfredo comete alguna imprecisión pero que no trae ninguna consecuencia. Así que poco después de entrar en el medio juego se firman las tablas en una posición igualada. A ver si con este medio punto Alfredo coge confianza y empieza a cosechar victorias.

Tinin - Axpe 1-0

Nuestro discípulo de Murphy jugó su primera partida de la temporada. Quedó algo mejor después de la apertura y después fue preparando un fuerte ataque al enroque negro. Cargó la batería en la retaguardia y mandó atacar a la caballería. Como consecuencia logró un ataque de mate con un bonito sacrificio de caballo. Buen estreno de Tinin en la liga!

J.M. Ruiz - Jose 0-1

Jose consiguió su tercera victoria consecutiva y se está mostrando como un valor seguro para el equipo. Jugaron una francesa en la que el negro jugó "su variante" que tan bien conoce. Así logró quedarse con un potentísimo caballo que cambió por una torre ganando la calidad. Pero la partida no estaba ganada aun porque la posición estaba cerrada y el blanco tenia ciertas amenazas. Pero Jose jugó muy bien y no dio opción. Se abrió la posición y el negro fue acumulando ventaja hasta que el blanco tuvo que abandonar.

Así pues el equipo andoaindarra se queda con doce puntos en la parte noble de la tabla. Se mantiene a 3 puntos del nuevo líder, Baiona, que parece que será el gran rival a batir. Esperemos que los vecinos urnietarras ayuden al ascenso no bajando de liga vasca a preferente y así pueda haber más de una plaza para subir a preferente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Está chungo eso de mantenerse, sobre todo viendo que algunos equipos presentan su mejor cuarteto en algunos encuentro y otro de circunstancias en otros, pero se hará todo lo posible, a ver si recuperamos en seguida la baja de Eneko