domingo, 8 de febrero de 2009

Crónica Orvina B - Urnieta

Mala jornada para los intereses del equipo de Urnieta. El primer reto era llegar a Pamplona para jugar contra nuestros rivales de Orvina, lo cual se consiguió saliendo con hora y media de antelación, cuando llegamos allí pudimos comprobar que jugábamos de nuevo junto a los queridos compañeros de Batalla que jugaban contra los primeros representantes de Orvina en división de honor, esto también ocurrió en Sestao y parece que nos trae mala suerte ya que aquel encuentro también lo perdimos. Contra Orvina B perdimos por 3-1, un resultado bastante engañoso ya que un resultado normal hubiera sido un 2-2 como veremos a continuación:

Navarrete – Iosu tablas

Apertura irregular contra la francesa planteada por Iosu (2.c4), ante la cual Iosu no responde muy bien (a su parecer) y queda prácticamente perdido, pero acto seguido el blanco comete una imprecisión bastante gorda que permite a Iosu igualar, e incluso después quedarse mejor. Después de unas jugadas parece que Iosu consigue una posición ganadora, pero posiblemente los apuros de tiempo hacen que no la pueda convertir en punto su ventaja de peón y pareja de alfiles, debido a un “farol” (Iosu dixit) de Navarrete que le sale bien ya que Iosu entra en una línea en la que pierde el peón de ventaja y se firman las tablas.

Javi – Jimenez 0-1

Apertura de lo más irregular, que empezó como una holandesa y acabó como cualquier cosa. Al parecer el negro no eligió bien la variante de apertura y se quedó bastante peor (perdido según Javi), pero una vez más los apuros de tiempo pasaron un precio exagerado a nuestro compañero, y en ellos se dejó una calidad y la posición, y después de perder otra pieza abandonó.

Monje – Felix 1-0

Se juega una catalana y parece que el negro se puede quedar bien, después de un Da4+ que parece ser prematuro, pero Felix no acierta en el orden y sacrifica un peón por mayor actividad de piezas, pero parece que no está del todo compensado, y después de dejarse otro peón, se llega a un final desesperado en el que Felix con tres peones de menos intenta entregar su alfil y caballo por los tres peones contrarios para forzar que el blanco le de el mate con alfil y caballo, pero no lo consigue y después de cuatro horas y media de dura lucha, con incidentes incluidos, tuvo que inclinar su monarca.

Claudio – Hernandorena tablas

Partida que nunca se desvió demasiado de la igualdad. Claudio juega mal la apertura y el negro iguala fácilmente, e incluso quizá algo más, y éste monta un ataque en contra de el monarca blanco. Para parar la avalancha de peones Claudio sacrifica un peón a cambio de colocar un caballo inexpugnable en e4 y quedarse en un final de caballo contra alfil malo que parece tablas desde el principio, de hecho Claudio empezó el final con 8 minutos en el reloj y lo acabó con 15.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

"...con incidentes incluidos..."
je,je ya empezaba yo a echar de menos un poco salsa en los encuentros.

Anónimo dijo...

La verdad es que hubo más de uno, sobre todo gracias a las manos inválidas de Iosu ;-)

Anónimo dijo...

Explica eso de invalidas.
Tomate, tomate... queremos tomate.

Anónimo dijo...

Simplemente que se le caen las piezas de las manos y luego el contrario cree que las ha dejado dejándosela. Creo que Iosu necesita ir al gimansio "para poder mover una dama sin que le salga una hernia" (Steve Urkell dixit)