domingo, 22 de febrero de 2009

Contundente victoria ante Txaturanga

El equipo de Andoain sigue mostrándose intratable en su feudo y esta vez logró una amplia victoria por 3,5-0,5 ante los mutrikuarras de Txaturanga. Así logra quitarse la espina de la semana pasada y acercarse algo más a los puestos de cabeza.

Aritz - Flores 1-0

El capitán volvió a coger las riendas del equipo y ya desde un principio mostró al equipo el camino a seguir. Se quedó bastante mejor en la apertura y después de ciertos cambios de material se entró relativamente pronto en un final ventajoso para el blanco. El negro no acertó con la defensa más dura y esto hizo que se quedara en una posición muy incomoda donde casi no podía mover ninguna pieza. Aritz preparó el plan final y otro error del negro dejándose la calidad dio el punto a los andoaindarras.

Uranga - Alfredo 0-1

Por fin Alfredo logró la victoria que tanto se le estaba resistiendo. No acertó en la apertura y quedó ligeramente inferior. Pero el blanco no jugó el plan correcto y Alfredo fue quedándose mejor. Cabe destacar el potente caballo que logró infiltrar en las lineas enemigas que pudo cambiarlo por una torre. Sin embargo, con buen criterio, prefirió apretar más y la posición del blanco fue empeorando hasta convertirse en insostenible. El negro tenía tantas amenazas que el blanco tuvo que rendirse.

Espin - Sanchez 1-0

Apertura igualada en el tercer tablero. La única descompensación estaba en el reloj, ya que mientras Espin había consumido mucho tiempo el negro apenas había utilizado unos minutos. Se produjeron cambios de material que parecían encaminar la partida a las tablas. Espin estaba algo más activo pero no lo aprovechó. Al final se llegó a un final de cuatro peones y dama por cada bando. En este punto llegó un incomprensible error del negro adelantando un peón a una casilla desprotegida. Espin no desaprovecho el regalo y ganó aun pasándolo bastante mal por los apuros de tiempo.

Aristondo - Jumi 0,5-0,5

Típica partida de Jumi donde predominan la igualdad y los cambios de material. Durante la partida parece que el negro tiene alguna opción mejor pero se decanta por entrar en un final de torre y peones. Cuando parece que no hay nada que rascar en la posición, el blanco comete un error que posibilita que Jumi se quede con peón de mas y muchas opciones de ganar. Sin embargo no lo ve y después de cerrase completamente la posición se firman las tablas.

Cabe destacar que todos los componentes del equipo visitante consumieron muy poco reloj y quizá esto se notó en el resultado final.

La clasificación se aprieta arriba porque Baiona no pasó del empate ante Añorga. Esto hace que los cuatro primeros estén en 3 puntos y medio. Esta claro que Baiona sigue siendo el gran favorito al ascenso pero, visto lo visto, va a tener presión hasta final de temporada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ánimo para el equipo, os tocan ahora los equipos "a priori" fáciles y si suben dos este año de primera todavía hay posibilidades

Anónimo dijo...

Siempre que nos hemos "obligado" a ganar la hemos ...
Evidentemente no es mi caso, que siempre tablas y, regalando medios puntos.

Mejor como se les dice a los niños. Salir y divertiros.