domingo, 27 de enero de 2019

Urnieta 4 - 0 Fomento

Histórico resultado frente a un rival directo por el ascenso, y aunque todavía queda mucha liga y no hay que lanzar las campanas la vuelo, nos destacamos como líderes. Veamos lo que pasó en las partidas.

Luis Ángel - Juan Luis Alfaro 1 - 0

Luis Ángel se comió un peón en la apertura y se aferró a él como a clavo ardiendo. El negro no supo, o no pudo, generar el contrajuego adecuado y Luis Ángel ganó un final técnico de forma excelente.

J. J. Saenz - Iosu 0 - 1

Partida en principio tranquila, con doble fiancheto del blanco y se cambian muchas piezas en el camino. En el final resultante todo parece igualado, pero debido al resultado del encuentro el blanco decide seguir jugando y rechazar la oferta de tablas del andoaindarra. En principio no tiene ningún peligro, tiene ventaja de espacio en el final. Se siguen cambiando piezas y se llega a un final de alfiles del mismo color, pero con varios peones blancos en casillas del color de los alfiles. El negro fija un par de peones más en casillas de ese color y entonces llega el error táctico y el blanco se deja un peón cuando podía haber forzado un final de peones igualado. Iosu ya no da tregua y se lleva el punto.

Félix - J. R. Ros 1 - 0

El negro sale bien de la apertura planteada por Félix y consigue una ligera ventaja, y entonces llega la tragicomedia de errores. Primero Ros ve una alucinación y sacrifica una pieza creyendo que la recuperaba ganando un peón, pero simplemente se deja la pieza por dos peones. Después Félix lleva un caballo a la banda del tablero, atacando la dama negra, pero haciendo muy difícil la conversión del punto. El negro no se da cuenta que la dama está atacada y ¡se la deja en 1!

Mikel Alvarado - Javi 0 - 1

Javi inguala fácil la Trompowsky planteada por Alvarado y empieza a montar un ataque en el flanco de rey contra el monarca blanco. Alvarado no encuentra la mejor defensa y las piezas del negro penetran en la posición dando mate al rey blanco.

Muy buen resultado que nos coloca líderes, pero que no tiene que hacernos bajar la guardia. La semana que viene frente a Zarauz B, de momento, y para mi, el equipo revelación de la liga.

No hay comentarios: