miércoles, 23 de enero de 2019

Malaxka 1 - 3 Urnieta

Muy buen resultado en tierras hondarribitarras, y viendo las posiciones en los tableros, el mejor posible. De vez en cuando viene bien que te acompañe la suerte. Veamos lo que pasó en las partidas.

Patxi Moreno - Luis Ángel tablas

En una Reti el blanco permitió una temprana liquidación de material. Siguieron jugando un final de piezas mayores y cuando parecía que todo se iba a cambiar en la columna de dama y firmarse las tablas el blanco decidió marear un poco la perdiz. No sólo se mareó la perdiz, Luis Ángel un poco también y se dejó un truco que perdía peón. Ninguno de los dos jugadores lo vio durante la partida y ésta prosiguió a su resultado pacífico unas jugadas después.

Iosu - Mayo 1-0

Muy buena partida de Iosu. A juicio de Iosu el negro cambió alfil por caballo en c3 muy pronto y lo que ello conllevó fue que el negro no tenía un contrajuego claro. Iosu aprovechó para montar su ataque en el flanco de rey, del que el negro no supo defenderse y Iosu remató elegantemente.

Torres - Félix 0-1

Félix igualó al salir de la apertura pero el blanco no se conformó y jugó imaginativamente, sin embargo solo consiguió descolocar una de las torres y dar la única columna abierta. Félix no desaprovechó el regalo y se hizo con la iniciativa. Todo resultó en un final de torres con un peón de más para el urnietarra, que transformó su ventaja en el punto entero.

Claudio - Nogués tablas

Claudio se confundió en la respuesta a la variante de la española elegida por el negro, y en vez de reconocer el error se embarcó en un plan que descolocada casi todas sus piezas. Sin embargo el negro no acertó con el plan para castigar su juego y se conformó con la ganancia de un peón, aunque su posición era completamente ganadora. Entonces Claudio mejoró sus piezas (eso era fácil porque peor no podían estar) y empezó a jugar más rápido. Entonces llegaron los apuros de tiempo del negro y se complicó mucho la vida permitiendo crear contrajuego a Claudio. La partida acabó en tablas por continuo en una posición todavía complicada pero con Nogués con 1 minuto en el reloj por los 10 de Claudio.

Muy buen resultado que esta semana tiene que ser refrendado con un buen resultado frente a Fomento.

No hay comentarios: