domingo, 28 de febrero de 2016

Urnieta 1 - 3 Egidazu

Desastre en la penúltima ronda frente a los vitorianos de Egidazu. Se nota que este año no estamos en forma y seguimos dejando escapar buenas posiciones a espuertas.

Iosu - Aitor Arnal 0-1
Partida típica de Iosu, muy dinámica y consumiendo mucho tiempo, hasta que hace un d5 horrible, que no pierde pero obliga a ver un sacrificio de calidad que Iosu no ha visto, y menos en el apuro. Como consecuencia los jamelgos negros se hacen dueños del tablero y poco después, ante la pérdida de la dama, Iosu se tiene que rendir.

Francisco Ladrón de Guevara - Félix 1-0
Partida en la que el blanco sacrifica (se deja) un peón en la apertura pero que acierta a encontrar compensación. Según el ordenador la partida no se aleja mucho de la igualdad pero el negro tiene menos espacio y el blanco se dedica a atacar por el flanco de rey. En la táctica final y con poco tiempo en el reloj Félix no acierta con la continuación adecuada, que el ordenador da, y cae en una red de mate.

Javi - José A. Landa tablas
La partida que deja peor sabor de boca de la jornada. Javi juega tranquilo la apertura pero el negro obvia un detalle táctico que a Javi no se le escapa y enseguida se hace con ventaja decisiva. Pero, una vez más, la conversión le come mucho reloj y entonces llegan los fuegos artificiales del negro, que son bonitos pero solo sirven para que Javi piense, y en una de estas jugadas rápidas se deja la victoria y se tiene que conformar con las tablas.

José R. Gómez - Claudio tablas
Partida sosa que se animó al final. Se cambiaron pronto muchas piezas y un poco más tarde se llegó a un final de piezas mayores, dama y torres por ambos bandos, pero con el rey negro un poco más débil. La posición se mantiene igualada durante prácticamente toda la partida pero Claudio rechaza una oferta de tablas para intentar forzar vista la debacle del resto de tableros. Durante un tiempo más se mantiene la igualdad, pero jugando con el +30'' Claudio es el primero en equivocarse y cae en una posición totalmente perdida. Sin embargo el jugador gazteitarra no acierta en la conversión del final de torres y Claudio se salva in extremis.

La semana que viene la ronda final, esta vez en Barakaldo y empezando 1 hora antes, en la que el equipo Urnietarra solamente podrá luchar por la salvación.

No hay comentarios: