domingo, 7 de febrero de 2016

Orvina B 2 - 2 Urnieta

La misma historia de oportunidades desaprovechadas de esta temporada, de nuevo por los apuros de tiempo.

Gustavo Jiménez - Iosu tablas
El blanco juega una variante muy tablífera que elimina mucho material y ofrece tablas, que son aceptadas.

Félix - Javier Sevilla 1-0
El capi ha vuelto con una victoria que da vidilla al equipo. Se jugó una india de rey, y Félix jugó muy a su estilo, poco a poco. Después de una imprecisión del negro aplicó el secador y a pesar de un pequeño bache táctico que el contrario no aprovechó, apretó y apretó hasta que el negro cedió.

Roberto Monje - Javi tablas
Tablas de grandes maestro que en una posición muy conocida el blanco decidió repetir movimiento, que Javi no puede evitar so pena de quedarse inferior.

Claudio - Egoi Hernandorena 0-1
La oportunidad perdida de la jornada. Claudio sale de la apertura con una ligera ventaja pero el negro se defiende bien y se llega al apuro con esa ligera blanca. Entonces llega el carrusel de errores tácticos, que el ordenador ve en milésimas de segundo pero a los jugadores nos cuesta. Es Claudio el primero en errar y no aprovechar un par de esas oportunidades y queda inferior. Luego es el turno del negro en errar que no ve un detalle táctico que Claudio sí ve y se queda perdido, para continuación, en una ceguera ajedrecística de esas, Claudio se cuelga una pieza creyendo que estaba defendida y no lo estaba. Con pieza de menos Claudio patalea un poco pero sin éxito.

Con los resultados de la jornada, sobre todo por el 4-0 de ZuriBaltza a Sestao B, nos aclara los objetivos del año, la permanencia. La semana que viene Zornotza.

No hay comentarios: