lunes, 27 de enero de 2014

Victoria en tierras navarras

Victoria contundente en tierras pamplonesas frente a San Juan B, el a priori equipo más flojo de la categoría, sin embargo aquí todo el mundo tiene dientes con que morder, y el resultado pudo haber sido distinto.

Miguel Argalla – Iosu 0-1
Apertura con “chicha” ya que se llegó a una posición con enroques opuestos, pero en seguida el blanco se dejó un truco donde perdía un peón, peor posición y el enroque debilitado. Parecía que Iosu iba a ganar fácil, pero su eterno apuro de tiempo le jugó una mala pasada, aunque no lo suficiente para poner en riesgo el resultado de la partida.

Luis Ángel – Javier Pérez tablas
Deja vu en la partida de Luis Ángel. Partida normal donde en un momento el negro ofrece tablas, que fueron denegadas por Luis Ángel. Poco después es tiempo del lasartearra de ofrecer las tablas que fueron denegadas, y otra vez al límite, alguno piensa que el blanco estuvo perdido, se firmaron las tablas.

Adrián Aldave – Félix 0-1
Estaba Félix feliz con su posición, cuando el rival juega e4 y … “ostias que me dejo pieza”... ufff... no por poco, pero se queda hecho unos zorros. La partida continúa y el rival va atornillando la posición a placer. Félix en su desesperación sacrifica la calidad para tratar de mostrar algo de actividad ya que al rey blanco le entra mucha corriente por los agujeros de su alcoba. Pero tampoco. Al final hay una serie de cambios y el blanco toma un alfil en c7 con su dama, aislandola y dejando solo a su rey en su precaria morada. Momento en que Félix despierta y da mate al rey rival.

Eneko – Javier Lizuain 1-0
Apertura arriesgada por parte del negro, donde puso toda las castañas en un ataque en el flanco de rey, olvidándose un poco de desarrollar el de dama. Esto lo aprovecha pronto Eneko para ganar material, que con algún altibajo, le sirve para definir.

Bueno resultado después del borrón de la semana pasada. Esta semana duelo regional frente a Fomento, en una liga que está muy igualada, ya que tan pronto estás arriba como estás abajo.

No hay comentarios: