domingo, 12 de enero de 2014

Urnieta 2,5 - 1,5 Calasanz

Nueva temporada en liga vasca y en primera ronda un desplazamiento para abrir boca, Calasanz. Sin embargo, y a pesar de tener que desplazarnos jugamos con los colores locales, es decir, en el primer tablero con blancas. La tarde se presentaba desapacible, en lo metereológico, ya que en Gasteiz hacía frío y una niebla que no dejaba ver nada, y en lo deportivo, ya que el capi, indispuesto, no pudo jugar. Así pues jugamos Iosu, Luis Ángel, Claudio y Eneko, y más o menos así fueron las partidas.

Iosu - Josetxu Knörr tablas
Apertura un poco rara e Iosu frente al muro de piedra del negro en el que no consiguió nada, e incluso se quedó un poco peor. Se fijaron todos los peones negros en casillas blancas y al poco se firmaron las tablas.

Carlos Pastor - Luis Ángel 0-1
Partida casi con menos historia que la anterior. Luis Ángel planteó su apertura mazas y el blanco jugó muy timorato, tanto que más o menos en la jugada 12 tuvo que tirar un pieza por 2 peones con compensación más que dudosa, que después de diversos avatares Luis Ángel convirtió en un punto entero.

Claudio - Ander Marchena tablas
Partida en la que a juicio de Claudio el negro no jugó del todo fino la apertura y le dejó un desarrollo cómodo. Sin embargo la posición negra era muy sólida aunque algo pasiva. El blanco lo intentó pero no consiguió ganar, inlcuso cuando el negro perdió un peón en el final de torres.

Daniel Ochoa - Eneko tablas
La partida más movida, en plena apertura Eneko sacrificó 2 peones por una compensación aparente, mucha mayor actividad de piezas, el blanco no jugó del todo fino y pudo ser que Eneko obtuviera algo más que compensación, sin embargo la partida terminó en tablas por repetición de jugadas.

Buen resultado frente a un rival directo por la permanencia. La semana que viene frente a un equipo que viene de división de honor, será difícil.

No hay comentarios: