lunes, 20 de enero de 2014

Derrota frente a Zornotza... y pudo ser peor

Dura derrota frente a Zornotza en una liga que se presume muy igualada, vistos los resultados de las dos rondas disputadas hasta ahora. Pero la verdad es que pudo ser mucho peor.

Iosu – Luis J. Arias tablas
Iosu sacrifica un peón en la apertura por la iniciativa, y ya sea que no estaba del todo compensado o ya sea que no condujo el ataque lo todo finamente que debía, pero cuando se llegó al apuro parecía que tenía un peón de menos y ya está. Sin embargo entonces el negro se dejó un peón y rápidamente se firmaron las tablas.

Mariano Diez – Luis Ángel 1-0
Partida en la que Luis Ángel siempre estuvo a remolque, ya que perdió un par de tiempos en la apertura, y cuando se hace eso en una posición restringida se tienen problemas. Sin embargo fue haciendo las finas pero cuando parecía que se iba a librar de la presión cometió un pequeño error y de vuelta cayó en una posición difícil y en el apuro no pudo remontar, a pesar de oponer dura resistencia.

Félix – Ceferino Sierra tablas
Apertura un poco indecisa de Félix, que parece que se equivocó en el orden de jugadas, y donde el negro iguala fácilmente y parece que se hace con la iniciativa. Parece que la posición estaba igualada y el negro ofrece tablas que Félix acepta, sin embargo el negro había tenido en la jugada anterior un golpe táctico que hubiese demolido las defensas blancas. Así pues un poco de suerte también en esta partida.

Jon A. Goiria – Eneko 1-0
Cosas que tiene tener un nuevo repertorio. Eneko se perdió y equivocó de plan en la apertura y ya no pudo remontar, ni siquiera poner en problemas al blanco. Dura derrota para el jugador andoaindarra.

Derrota que nos situa en el pelotón junto a la mayoría de equipos. La semana que viene contra San Juan B hay que desquitarse de este resultado.

No hay comentarios: