viernes, 15 de febrero de 2013

Urnieta 2 – 2 Easo B

Empate que sabe a poco pero que viendo las partidas podría haber sido mucho peor, los tablero de abajo tienen que mejorar (y mucho) si se quiere subir de categoría. Este fin de semana toca Eibar, un rival directo por el ascenso y líder de la categoría. Aquí van las partidas:

Iosu – Javier Rodriguez 1-0
Victoria de Iosu, que a pesar de llegar un poco tarde no cayó en sus habituales apuros de tiempo y que después de unas cuantas decisiones dudosas de su rival (por ejemplo, no suele ser recomendable cambiar el alfil de casillas blancas en una india de rey) se llevó el punto con aparente facilidad, aunque fue la última partida en acabar.

Roberto Pinilla – Félix 0-1
La partida parecía un calco de una partida reciente de Félix del campeonato de Guipúzcoa individual, en un momento Félix sacrifica una pieza, pero no ve una jugada intermedia que hace que el blanco se quede con la pieza de más por dos peones. Sin embargo a partir de aquí el blanco comente alguna imprecisión y los peones negros se vuelve en el alma del tablero. El blanco entonces decidió devolver la pieza y defenderse en un final con un peón de menos, pero no lo consiguió.

Claudio – Alejandro Cantabrana 0-1
Una vez más la táctica le falló a Claudio. La partida empezó como le gusta a él, lenta y con un plan estratégico claro. Llega a ganar un peón pero entonces el negro sacrifica una torre en f2 que Claudio no había visto, se acercaba el apuro y Claudio no hizo la buena, ya que el sacrificio se podía refutar, y poco después se vuelve loco y pierde la partida sin apenas plantar oposición.

Tomás Lazkano – Eneko 1-0
Mala partida de Eneko. La apertura empieza bien, consigue debilitar el enroque enemigo, pero en contra de sus principios, en vez de atacar al rey el negro se dedica a atacar el flanco de dama. Sin embargo lo que era una debilidad se convierte en una baza para el blanco que abre completamente el juego para sus alfiles y domina la columna g, por la que ataca al rey negro, que después de dejarse un doblete sucumbe al ataque.

No hay comentarios: