domingo, 29 de enero de 2012

Fomento 2,5 - 1,5 Urnieta

Derrota por la mínima frente a los de Rentería, un rival directo para la permanencia, que alineó a un muy buen equipo. Así fueron las partidas:

J. J. Saenz - Iosu tablas
Muy disputada partida de Iosu que nos sorprendió con la velocidad con la que jugó la apertura ¡en el movimiento 10 todavía le quedaba 1 hora! Se jugó una especie de erizo donde las púas de Iosu no acabaron de hacer daño que tenía un corcel centralizado muy poderoso. En un final de damas con un peón de menos Iosu consiguió hacer tablas.

Luis Ángel - Jose Ramón Ros tablas
Partida sin mucha historia con dos jugadores jugando muy sólidamente, intercambio masivo de piezas y tablas.

Hugo Álvarez - Claudio tablas
Dejavu de la partida de hace unos años, esta vez el blanco juega un poco extraño y parece que el negro iguala fácilmente. Sin embargo no ve un detalle táctico que le daría ventaja y se llega a un final más o menos igualado en el que el blanco juega a ganar, apretando un poco. Claudio defiende bien y en seguida se acordaron las tablas.

Eneko - Aitor González 0-1
Segundo rosco para Eneko que necesita más práctica para entrar en forma. Se jugó una Benoni donde el negro juega raro y parece que Eneko no castiga como debe. El negro pone un caballo en el medio del tablero y su ataque en el flanco de rey se vuelve irresistible.

Mal resultado que en algún momento de la tarde parecía que pudo ser peor. La semana que viene frente a Sestao B, el actual campeón de la categoría.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Está claro que esto es una categoría en la que hay que estudiar un poquito de ajedrez. Nuestro voluntarioso Eneko parece no estar dispuesto a ello y pronto se dará cuenta que esto no es como los torneos de ajedrez interbares. Ja, ja, ja

Claudio dijo...

No creo que haya que ser injusto con Eneko. En una posición complicada no acertó con el plan y no hay más, bueno luego le dieron las del pulpo. Mis partidas tampoco han sido ninguna maravilla, yo tampoco veo ni una.

Anónimo dijo...

Que tú tampoco veas ni una no justifica a ni a Eneko ni a nadie. Creo que las criticas sirven para crecer y no deben ser tomadas como ofensas. Mis ánimos para Eneko porque creo que puede dar más de sí.