lunes, 16 de enero de 2012

San Juan 3 – 1 Eguzki Urnieta


Primera ronda de la temporada en liga vasca y primera derrota frente a un equipo que estará luchando para ascender. Se notó en el equipo que todavía no nos hemos quitado la roña de encima ya que todos parecíamos un poco oxidados durante las partidas, de hecho la pregunta “¿el caballo en L no?” se hizo antes y después de la ronda. Pero pasemos a analizar las partidas más detenidamente.

Roi Reinaldo – Iosu 1-0

El maestro juega una variante secundaria y en seguida se queda inferior ya que no es consecuente con su juego, habría que haber sacrificado un peón para complicar (más) las cosas. Tal como fue la partida en un momento tuvo una jugada ganadora, pero como desde la jugada 7 estaba con menos de 5 minutos en el reloj no la vio, sin embargo siguió luchando pero acabó perdiendo una posición muy heterogénea en el material.

Luis Ángel – Borja Zamarbide tablas

Se jugó una holandesa un poco extraña donde el negro fianchetó sus dos alfiles, Luis Ángel obtuvo un juego cómodo y viendo que tanto Iosu como Félix lo tenían difícil para puntuar se decidió a arriesgar un poco para ganar. Sin embargo los aprietos en el reloj de nuevo hicieron de las suyas y se quedó perdido, menos mal que los contrincantes estaban ya apurados y el final de la partida fue una lotería, ya que Zamarbide se dejó una pieza y que luego Luis Ángel devolvió, y en una posición ganada por el negro movió el rey a la casilla equivocada en un final de damas y se llegó a las tablas.

Ivan Tetimov – Félix 1-0

En una catalana parece que Félix se equivoca en la disposición de sus piezas y el blanco aprieta de lo lindo, cuando el negro decide liberarse un poco no advierte que su casilla f7 es muy débil y con unos cuantos artificios el blanco consigue imponerse brillantemente.

Claudio – Javier Pérez tablas

Una partida sin mucha historia, se juega una variante de la Aliojin un poco rara que Claudio conoce de oídas, pero se llega a una posición que, aunque un poco más cómoda para el andoaindarra no consigue concretar en ninguna presión y en una posición igualada y sin ideas deciden hacer tablas.

Mal resultado aunque viendo las partidas posiblemente justo, ahora recibimos al recién descendido Barakaldo, una dura piedra de toque.

No hay comentarios: