domingo, 10 de enero de 2010

Primera ronda Primera

Comenzó la liga de Primera guipuzcoana para el equipo Andoaindarra. Pese a las inclemencias meteorológicas el equipo visitante llegó puntual a la cita y fue uno de los pocos encuentros que se jugó en la categoría. El resultado final fue una derrota por la mínima para los locales que entraba dentro de la lógica al ser Alfil un equipo recién descendido. Esto es lo que pasó tablero a tablero:

Aritz - A. Martin 0.5-0.5

Apertura que deriva en una escocesa que es jugada correctamente por ambos bandos. Pero quizá el blanco no elige el plan más fino y da una ventajilla al negro en forma de pareja de alfiles. El negro intenta aumentar la ventaja montando un ataque que le deje con peón de más pero comete un error y se ve obligado a cambiar uno de los alfiles. Al final se firman las tablas al quedar alfiles de distinto color.

E. Beitia - Tinin 0-1

Tinin juega cómodo en la apertura y consigue quedarse con la pareja de alfiles en una posición de enroques opuestos que prometía mucha batalla. El negro pronto logra montar un ataque donde rompe el enroque del blanco y consigue quedarse con peón de más. Sin embargo siempre mantiene un ojo en su enroque ya que el blanco también amenaza un fuerte ataque. El blanco llega a apurarse mucho de tiempo y cuando el negro ya está amenazando con un peón en séptima decide hacer un doble sacrificio de torre. El negro no pierde la cabeza y realiza la defensa adecuada haciendo un paseo con el rey hasta el flanco contrario. poco después el blanco no tiene más remedio que rendirse.

Espin - J. Fernandez 0-1

Le pasó factura el frío a Espin ya que desde la apertura se vio que no iba a ser una gran partida para él. Se cambiaron damas rápidamente y el negro quedó con una mejor posición. Se fueron cambiando las piezas y entraron en un final donde el negro tenía un peón de más, pero al estar doblado, no parecía que fuera suficiente para ganar. Pero aquí Espin sacó su faceta más generosa y se dejó limpio un peón que hizo que ya no hubiera manera posible de defender la posición.

S. Coco - Jumi 1-0

Ya avisaba Jumi antes de la partida que al no encontrarse bien físicamente eso se iba a notar en la partida. Y acertó plenamente. Pronto se encontró en una posición peor que se tradujo en calidad de menos. Al poco rato esta calidad se convirtió en pieza de menos. No tenía sentido alargar aquella agonía así que fue la primera partida en terminar. Esperemos que pronto se recupere al 100% para poder demostrar todo su poderío.

Así pues punto y medio para comenzar la liga. Ahora toca esperar a que se jueguen el resto de partidas aplazadas para ver en qué posición en la tabla queda el equipo. Esperemos que el tiempo mejore para la semana que viene ya que al equipo andoaindarra le espera un largo desplazamiento hasta Mutriku.

No hay comentarios: