domingo, 10 de enero de 2010

Primera ronda de preferente

A pesar del temporal los aguerridos jugadores del club de Urnieta se decidieron ir a Mondragón, con un pasajero, el jugador del club de San Andrés y residente andoaindarra, Luis Ángel Ortega. No hubo maletines, pero si aperturas ;-).

En cuanto al resultado se puede calificar de bueno, aunque pudo ser mejor, y justo visto lo visto en las partidas. Aquí va un breve comentario de lo acontecido en las partidas.

Ortega - Iosu tablas

Se notó la inactividad de ambos jugadores, y se jugó una defensa india de dama que luego adquirió una estructura tipo Catalana cerrada, pero con las piezas blancas un poco extrañamente colocadas. Se cambiaron la mayor parte de las piezas y en una posición equilibrada se acordaron las tablas. Ésta fué la primera partida en acabar.

Javi - Tornay 1-0

Javi sigue con su racha de triunfos. En esta ocasión Tornay sacrificó un peón en plena apertura que Javi se comió y demostró que no había ni ápice de compensación por él. Al final y en el apuro de tiempo de Javi, Tornay hizo una jugada que amenazaba mate, pero también se dejaba una pieza, y así concluyó la partida.

Hernando - Félix 1-0

Mala partida de Félix que estaba perdido desde la apertura. Jugaron la misma variante con la que Félix había previamente perdido en el campeonato de Guipúzcoa, el primero en desviarse fue el blanco y Félix se decidió en realizar la rotura temática d5, pero en esa posición es malo y el blanco acabó con dos peones de más jugando un final de torres. Félix luchó hasta el final pero el resultado final nunca estuvo en duda.

Claudio - Etxagibel 1-0

Sin duda la partida más entretenida de todas. Claudio, invuído del espíritu de Tolush, sacrificó un peón en la apertura un poco especulativamente, a cambio de la pareja de alfiles. El negro se lo comió y después hizo unas jugadas no muy exactas y Claudio creó un ataque terrible, pero aquí se relajó y no vió el remate más sencillo (un mate en 3 jugadas) y vió una combinación más difícil que le daba peón de ventaja y una gran ventaja posicional ya que el rey negro estaba muy desprotegido. El final tuvo poca historia y Claudio se impuso con claridad aprochando la clavada del caballo que le quedaba al negro.

Resultado justo visto lo visto en las partidas. La próxima ronda jugamos contra el sorprendente líder (Billabona) a falta de que se juegue el encuentro aplazado Idiazabal - Beraun.

No hay comentarios: