domingo, 11 de enero de 2009

Victoria para comenzar el año

El equipo de Andoain se estreno en la categoría con una ajustada victoria ante Baiona. Los locales se impusieron por 2,5-1,5 ante el potente equipo que les acompañó en el descenso el año pasado. Esto es lo que pasó tablero a tablero.

Aritz - Castro 0,5-0,5

Ya desde el principio Aritz quedó ligeramente inferior en la partida después de jugar una Alapin. Esto hizo que tuviera que sufrir mucho durante toda la partida. Pero después de mucho cambio de material se entró en final igualado. Aquí llegaron los errores por ambos bandos, ya que el reloj apretaba a ambos jugadores, pero ninguno los aprovechó. Al final se firmaron las tablas en un final de dama y peón contra dama favorable al blanco pero que por la posición parecía muy difícil de ganar.

Darrigues - Alfredo 1-0

El blanco jugó bastante tranquilo y esto hizo que Alfredo saliera cómodo de la apertura. Fue maniobrando y logró quedarse con su querida pareja de alfiles que le daba cierta ventaja. También logro comerse un peón pero cuando mas fácil parecía la cosa empezó a cargarse de tiempo. Tanto que cuando la partida era muy favorable para él se le cayó la bandera dándole el punto al rival. Una pena, ya que por juego parecía que el punto se quedaría en casa.

Agustín - Tholey 1-0

Agustín jugó la tablífera francesa del cambio y la partida fue bastante aburrida como suele ocurrir en estos casos. Entraron en un final igualado pero el negro fue poco a poco achuchando hasta que el blanco se quedaba prácticamente perdido. Pero justo ahí, cuando hay que rematar la partida, el negro comete un grave error que permite al blanco coronar antes que el. Agustín no perdonó y se hizo con el punto.

Daubas - Espin 0-1

Esta partida fue bastante cómoda para Espín. Después de la apertura el blanco sacrifica una calidad sin compensación alguna. Además, se carga mucho de tiempo y se entra en el final con la calidad de menos. Las torres negras están muy activas y consiguen vencer sin mucha resistencia. Cómodo punto para Espín.

Todavía es muy pronto para plantearse cual es el objetivo del equipo en la liga. Sin embargo este primer encuentro ha dejado buenas sensaciones. La próxima jornada contra Zarautz B será otro interesante test para ver el potencial del equipo.

2 comentarios:

Claudio dijo...

Por fin Agus ha ganado, mala suerte para Alfredo, esperemos que le de la vuelta en la próxima ronda. El mazas Aritz en su estilo.

Jumi Imaz dijo...

¿Objetivos del año?
Esperar a que empiece (el menda) a cagar puntos antes de construir castillos en el aire.
Jumi dixit.