domingo, 25 de enero de 2009

Nueva victoria en casa

El equipo de Andoain mostró esta vez su buena cara y logró imponerse por 2,5-1,5 a Anaitasuna Kakute. El match fue igualado, como se esperaba, pero esta vez los andoaindarras lograron desequilibrar la balanza a su favor.

Aritz - Irure 1-0

En el primer tablero se jugó una variante del cambio de la caro kann. Ambos bandos salieron igualados de la apertura pero el negro en un descuido se deja una calidad. Aritz poco a poco va maniobrando para activar lo mas posible todas sus piezas y al final logra montar un ataque mortal contra el rey negro. Sólido juego el mostrado por Aritz.

Sanchez - Alfredo 1-0

Alfredo no ha comenzado bien la temporada y esta semana volvió a demostrarlo. Jugó una especie de Grunfeld que no conocía muy bien y por desgracia su contrario sí que se la sabía al detalle. Con esto Alfredo se quedó bastante mal para las primeras de cambio y toda la partida fue un sufrimiento hasta que al final se tuvo que rendir.

Jose - Kuende 1-0

Después de un largo periodo de tiempo volvió a los tableros el "Messi" del equipo. Su rendimiento era una incógnita pero demostró que no se le ha olvidado esto de jugar al ajedrez. Desde muy pronto ya se quedo mejor que el rival con un peón de ventaja y evitando el enroque del negro. Poco a poco fue incrementando su ventaja y logró la victoria con cierta comodidad.

Fernandez - Jumi 0,5-0,5

Por motivos que se desconocen Jumi llegó algo tarde a la partida. Alguno podría pensar que estuvo preparando la partida hasta el último minuto, pero los que le conocemos sabemos que no era el caso. En la partida Jumi jugó bastante defensivo y desde pronto quedó con un peón de menos. Poco a poco fueron intercambiando piezas hasta llegar al final de torres y peones, con uno más para el bando azkoitiarra. Pero aquí Jumi mostró su arma más fuerte (jugar finales) y logró arrancar unas tablas que a simple vista no parecían nada fáciles. Así que muy buen medio punto para Jumi en el cuarto tablero.

El equipo suma ahora el 50% por cierto de los puntos jugados y se encuentra en la mitad de la tabla. Después de 3 jornadas ya se vislumbran los equipos que lucharan por subir: Arrasate, Zarautz B, Baiona... Presumiblemente solo subirá uno este año así que la lucha por el ascenso será encarnizada. Pero bueno, todavía no se descarta que el equipo de Andoain pueda meterse en esa lucha. Aupa Andoain!

1 comentario:

Claudio dijo...

Este año parece que va a estar caro subir, San Andrés B ya tiene 10 puntos, es decir 4 más que nosotros, así que yo creo que lo mejor es ir rotando y que jueguen todos sin pensar en objetivos.