lunes, 11 de enero de 2016

Urnieta 1,5 - 2,5 Sestao B

Primera jornada de la liga vasca de la temporada 2016 y primera decepción para los jugadores de Urnieta, ya que lo que parecía una victoria se tornó en derrota al acabar la jornada.

Luis Ángel - Sergio Trigo 0-1
Apertura mazas de Luis Ángel que el único defecto que tiene es ceder la iniciativa al negro, eso sí, sin tener ninguna debilidad. Sin embargo la iniciativa del negro en el flanco de dama se hizo más aparente según a Luis Ángel le quedaba menos tiempo en el reloj, eso le hizo cometer un error y caer en posición dificil, que se tradujo en derrota debido al tiempo.

Eneko Wu - Félix tablas
Partida dominada de cabo a rabo por Félix, que sin embargo no estuvo fino a la hora de rematar y al final concedió unas tablas. La partida comenzó muy del estilo del capitán con una lucha maniobrera por delante. Enseguida consiguió ventaja en el ala de dama, a la vez que paraba cualquier iniciativa del contrario en el flanco de rey. Sin embargo se precipitó a la hora de capitalizar su ventaja y se llegó a un final de alfiles de distinto color con peones pasados por parte de los dos contendientes que se resolvió con el reparto del punto.

Javi - David Villacorta tablas
Se puede decir que la partida de Javi fue una copia de la de Félix. Sale de la apertura con ventaja, aprovecha los errores del contrario muy bien, pero le falta la definición. En el caso de Javi, y con las piezas del contrario atadas, se decidió por reubicar una torre a una posición más activa en vez de asegurar la posición de su rey. Esto lo aprovechó el negro para lanzar un contraataque contra el monarca blanco, y después de algún que otro avatar se llegó a un final de damas y peones donde el blanco tuvo que luchar por las tablas, que a la postre consiguió.

Fernando Estéfano - Claudio tablas
La partida que peor gusto dejó del día. El blanco juega una variante secundaria de la francesa y Claudio no acierta con el plan, de hecho comete una imprecisión tras otra hasta llegar a una posición delicada. Sin embargo el blanco no acierta y se llega a un final con un peón de más para Claudio, pero muy tablífero debido a la presencia de alfiles de distinto color. Claudio con poco tiempo en el reloj lo intenta, incluso deja escapar alguna oportunidad de apretar más y al final con solo los reyes en el tabero se firmaron las tablas.

La semana que viene contra Barakaldo en tierras vizcaínas, esperemos que se de mejor.

No hay comentarios: