domingo, 31 de enero de 2016

San Juan B 1.5-2.5 Urnieta

Victoria  por la mínima frente a los San Juaneros, en una demostración más de que el ajedrez puede ser muy cruel. Nos sabe a poco el resultado viendo como empezaron las partidas, pero nos sabe a mucho viendo como pudieron acabar.

Jesús Sánchez - Luis Ángel tablas
Partida loca, se pudiera asemejar a la de la semana pasada de Félix, a no ser que Luis Ángel no lo hizo adrede. La partida empezó por los cauces normales de una partida de Luis Ángel, atrás. Pero según transcurría las jugadas se fue estirando y controlando el centro con peones. En estas llega el temido apuro de tiempo, y el andoaindarra de adopción se deja un doblete de caballo que le deja ante una diatriba, dejarse una torre o sacrificar una dama por la torre y como compensación tener dos peones "peligrosos". Eligió la segunda y en la locura (con incidente con el reloj incluido) el contrario decide entrega la torre por la dama y entrar en un final con un peón de más, pero seguramente tablas, que Luis Ángel supo aguantar.

Félix - Borja Zamarbide tablas
Partida sin historia. Salen de la apertura con ligera blanca, Félix comete un imprecisión y el contrario aprovecha para pedirle tablas que son aceptadas.

Miguel Argaya - Javi tablas
Partida muy del estilo de Javi en la que sale de la apertura con igualdad y un plan claro y el rival no hace las mejores. Javi, con maestría llega a una posición con gran ventaja, pero con poco tiempo en el reloj y no da con la continuación ganadora, y un posterior error de cálculo hace que entre en un final donde ambos jugadores coronan a la vez y acuerdan las tablas.

Claudio - Adrián Aldave 1-0
Única victoria del equipo. Se salió de  la apertura con un posición igualada y el negro quiso simplificar demasiado rápido y se quedó con un peón muy débil en e4. El blanco se lo comió entrando en un final de dobles torres, que rápidamente se convirtió en un final de torres. El negro no acertó con el contrajuego y Claudio ganó pronto.

La semana que viene de nuevo a Pamplona, esta vez frente a Orvina B, lo que aclarará los objetivos del equipo, luchar por la permanencia o aspirar a más.

No hay comentarios: