Como era previsible, Gros A no endosó otro rosco, como lo hicieron los líderes de Sestao A. Y la verdad es que todas las partidas siguieron un mismo patrón, antes o después.
Iosu - Alejandro Franco
Iosu innova en un posición muy compleja de la siciliana, y no es una buena improvisación, se queda pasivo y el negro se queda con un caballo que ni Babieca. Pronto Iosu comete otra imprecisión que lo lleva al abismo, y el maestro no perdona.
Santi Gonzalez - Félix
Santi sorprende en la apertura jugando un gambito, que Félix, después de mucho pensar acepta. Se llega a una posición muy aguda, donde Félix parece que se lleva la mejor parte, pero entonces llegan los apuros de tiempo de Félix, se equivoca, y a partir de ahí el maestro no da ninguna oportunidad.
Claudio - Iñigo Argandoña
Iñigo sorprende a Claudio con una variante de la Philidor que no conocía. Claudio innova, pero esta vez no se queda peor, sino que se llega a un medio juego igualado. Entonces Claudio rompe en el ala de dama, pero ya en los apuros se deja un truco que le obliga a elegir entre entregar la calidad o cambiar dos piezas por torre. Elige la entrega de calidad pero en los apuros es incapaz de contrarrestar la técnica del maestro.
Patrice Etchegaray - Eneko
La partida más desigual, Eneko se equivoca en la apertura y el blanco no le da opción, miniatura para el jugador de Iparralde.
La próxima jornada será la última de esta liga, todavía tenemos posibilidades de mantener la categoría, a ver si la suerte acompaña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario