domingo, 15 de marzo de 2015

La crónica desaparecida: San Viator A 1 - 3 Urnieta

Con unas semanas de retraso pero aquí está la crónica de la única victoria del equipo en Liga Vasca A. Fue en Vitoria y frente a San Viator, que no presentó a su primer espada, Astasio. Las partidas fueron todas muy locas:

Igor Villalta - Iosu 0-1

Iosu juega la apertura con estilo dinámico, como nos suele tener habituados, y el blanco se aventura con la incursión de uno de sus jamelgos en pleno territorio negro. Iosu se lo acaba comiendo, pero no remata, y para rematar la faena se deja un alfil. Sin embargo, en el final con dos peones de más el blanco se vuelve loco y se deja un torre, tenía un peón avanzado lo que le daba suficiente compesación para hacer tablas, pero en vez de continuar se rindió.

Luis Angel - Alvaro Albaina 1-0

Como la de Iosu, partida con altibajos. Luis consigue ventaja, pero no remata, e incluso se deja una calidad por el camino. El negro intenta ganar a toda costa y no se quiere conformar con las tablas, sin embargo se equivoca y deja que los peones del blanco avancen demasiado y se tiene que rendir.

Diego Guitiérrez - Félix 1-0

La primera derrota del capi en todo el año. Sale ligeramente inferior de la apertura, y tiene que pasar a un final de torres con un peón de menos, que luego se convierte en dos peones de menos. Sin embargo estos peones son los famosos f y h. La posción en de tablas pero no es fácil aguantarlas y all final Félix sucumbe ante el empuje blanco.

Eneko - Iñaki Oraa 1-0

La partida más apacible de todas. El negro juega muy mal la apertura y sale de ella con calidad y peón de menos. La técnica no es el fuerte de Eneko y se lía un poco en la conversión de la ventaja, sin embargo, después de devolver la calidad, gana la partida.

No hay comentarios: