domingo, 18 de enero de 2015

Resultado histórico Batalla 2 - 2 Urnieta

Con pocas esperanzas nos acercábamos a Irun, una ventaja de casi 200 puntos Elo en todos los tableros a favor de los iruneses no hacía presagiar nada bueno, pero las partidas hay que jugarlas y todo puede pasar en el tablero, veamos como transcurrieron.

Juan I. Alonso - Iosu 1-0
Con un Iosu renqueante por un recurrente lumbago se disputó esta partida donde la primera captura ocurrió en la jugada 40. Pero para entonces Iosu ya estaba perdido, la partida se decidió mucho antes cuando un Iosu indeciso (raro en él) no quiso sacrificar un peón en pos del ataque. El Pibe colocó bien sus piezas, y atacando en ambos flancos se llevó el punto.

Luis Ángel - Ivan Muñoz tablas
El dicho dice que cuando uno no quiere dos no se pegan, en este caso ninguno de los dos quería. La primera partida en acabar y la más sosa.

Luis Olaizola - Félix 0-1
Gran victoria del capitán. El meollo del asunto está en que Félix conocía el tipo de posición que resultó de la apertura y Olaizola no, un par de imprecisiones del blanco bastaron para que Félix se hiciera con la única columna abierta y penetrar con la dama, lo cual decidió la partida.

Claudio - Antxón Serras tablas
La última partida en acabar. Se sale más o menos igualado de la apertura y Claudio decide entrar en un final donde tiene los peones del flanco de rey destrozados pero a cambio un alfil por un caballo y un peón en b6 al que atacar. Sin embargo juega un poco pasivo y el negro consigue ventaja que Claudio consigue defender hasta llegar a un final de torres donde se repiten jugadas.

Buen resultado que anima a todos a seguir luchando. La próxima jornada Arlutz.

No hay comentarios: