domingo, 11 de enero de 2015

Derrota por la mínima y pudo ser mucho peor

Después de muchos años de ausencia Urnieta a vuelto a la élite del ajedrez vasco, nos espera un año duro y no ha empezado de la mejor forma, con una derrota frente a un joven equipo de San Juan que pudo ser apabullante, pero para eso mejor vemos lo pasado en las partidas.

Iosu - Roi Reinaldo 0-1
Apertura de esas "irracionales" donde Iosu se queda sin teoría muy pronto, pero en una posición que le gusta y el maestro introduce una novedad sobre una partida suya jugada contra Csaba Balogh (dudo mucho que Iosu conociera la partida). Iosu acierta con las jugadas buenas y el maestro no juega las mejores y en esto sacrifica un peón por muy poca compensación. Sin embargo Iosu ya está en el apuro y no ve en varias ocasiones la ruptura que le daría la victoria, con dos malas seguidas primero se deja la ventaja y luego se queda perdido. Es lo que tiene jugar contra un maestro, que si no rematas te rematan.

Luis David Jimenez - Luis Ángel 0-1
Partida muy extraña donde el lasartearra no acierta con el orden de jugadas en la apertura y se queda muy pasivo. Su joven rival le aprieta pero a la hora de definir se precipita y permite que Luis Ángel respire un poco. Sin embargo el respiro de Luis Ángel es a costa de su reloj y pronto se queda de nuevo perdido y de nuevo no le rematan. Se llega a un final igualado pero difícil de jugar, y más con el +30' en el reloj y cuando parecía que iba a ganar el blanco sacrifica un caballo, esta jugada no gana pero tampoco pierde, sin embargo con la ilusión de la combinación el blanco no quiere permitir el continuo y se deja todos los juguetes.

Claudio - Álvaro Bayo 0-1
Muy mala partida de Claudio que se encuentra problemas ya en la apertura que no sabe resolver muy bien, y sin embargo en una posición igualada se deja una calidad y casi no tiene derecho al pataleo.

Javier Pérez - Eneko tablas
Se juega una apertura Danesa (1.e4 e5 2.d4) donde el negro iguala con facilidad y la partida nunca se desvía de ella hasta que los contrincantes acuerdan las tablas.

La semana que viene contra Batalla, que viene de empatar contra el todopoderoso Sestao...

No hay comentarios: