lunes, 27 de febrero de 2012

Orvina B 2 - 2 Urnieta


La ronda vino marcada por la imposibilidad de reunir a 4 jugadores en condiciones ya que el jugador que debía jugar Claudio no podía hacerlo ya que tenía otra cita ineludible a media tarde, así que él hizo casi como Julio Cesar, veni, vidi, y se fue. El resto de partidas sin embargo sí que estuvo más entretenidas.

Roberto Monje – Iosu tablas
El blanco “truquea” a Iosu en una apertura que no conoce mucho, pero se acordaba de una partida de Kasparov y se decidió por entrar, sin embargo el blanco no juega lo que Iosu conoce y se queda con una posición rara, aunque bien. A pesar de ello el conocimiento de las posiciones típicas tiene sus ventajas y Iosu no lo hace con lo que poco a poco se va quedando peor, posiblemente perdido en algún momento. En su socorro llegó el apuro de tiempo y después de algunas jugadas imprecisas del blanco se acordó el empate.

Félix – Egoi Hernandorena 1-0
El blanco también juega un esquema que no conoce (esta vez adrede) y se queda enseguida inferior. A pesar de no jugar lo más fino Félix llega a un final con mucha ventaja, pareja de alfiles contra caballos y la posibilidad de crear un peón pasado, y a pesar de algún altibajo el punto nunca estuvo en duda.

Javier Sevilla – Claudio +-

Eneko – Jonás Blanco tablas
Partida muy extraña, una apertura rara que transpone a una eslava del cambio en la que parece que Eneko no acierta con el plan, para colmo se deja un doblete y tiene que sacrificar la dama por dos piezas menores. Se llega a un final de dama contra alfil y caballo con muchos peones. El negro no aprovecha la oportunidad y se deja eliminar todos los peones del flanco de dama, quedando solamente peones en el flanco de rey. Este final es muy difícil de ganar y el negro no lo hizo, tablas de milagro.

La siguiente ronda frente al fuerte equipo de Arlutz, habrá que puntuar fuerte si no se quiere descender.

No hay comentarios: