domingo, 23 de enero de 2011

Hernani 0,5 - Urnieta 3,5

Buena victoria frente al equipo del pueblo vecino que nos situa líderes, aunque no todo fue de acuerdo con el plan y todas las partids fueron muy luchadas, como refleja el hecho que todas pasaron de la jugada 40. Aquí van los encuentros uno a uno.

Fernando Esnaola - Iosu tablas

Cuando el blanco no quiere pegarse no hay nada que hacer, esta es la conclusión de la partida de Iosu. El blanco jugó la variante del cambio de la francesa, y además de forma timorata. Iosu lo intentó, pero no encontró la clave y se llegó a un final de caballos donde de tener la ventaja alguien, ése era el blanco. Al final tablas, casi rey contra rey.

Luis Ángel - Mikel Apezetxea 1-0

Loca apertura donde el blanco se dedicaba a mover la dama y el negro su alfil de casillas blancas. El peor parado fue el alfil que pereció en g6 dejando una curiosa configuración de peones, h6, g6 y g5. Después de eso Luis Ángel abrió el centro con d5 y pronto ganó un peón, quedándose su peón de a pasado, apoyado por la torre y el alfil de casillas blancas, el negro no acertó en la defensa y pronto inclinó el rey.

Ricardo Osa - Félix 0-1

Partida loca, loca de verdad. Se le escapó un detalle en la apertura a Félix y tuvo que sacrificar una calidad, eso sí bien compensada por los peones de a y unidos y pasados y unos caballos imponentes. Unas jugadas después es el blanco quien se deja la calidad y luego se llega a una posición donde hay torre por los dos caballos. Más tarde, debido a la influencia de los caballos el blanco sacrifica la torre por uno de ellos. Al final se llega a un final con pieza de más para Félix por dos peones, con una torre por cada bando. Ya estamos en el apuro de tiempo y el blanco no acierta en la defensa, Félix juega preciso y gana.

Claudio - Ixidro Esnaola 1-0

Esta partida sí fue de acuerdo al plan. Se plantea la variante del cambio de la española, y el negro elige una defensa un poco dudosa, resultado: en la jugada 20 se está jugando un final de caballos, con los peones negros típicos doblados en la columna c y peones doblados del blanco en la columna g. El negro intenta hacer más espacio para sus piezas a costa de avanzar peones, pero estos luego se vuelven objetivos blancos, que acaban ganando un peón y el de a queda pasado. Ante la pérdida de un segundo peón el negro decide rendirse.

Buen resultado, el siguiente objetivo Idiazabal. a ver si se puede, por lo menos, repetir el resultado de esta ronda del equipo andoaindarra.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me está convenciendo el tono de las crónicas. Parece que Trepper ha encontrado un digno sustituto. Especialmente gracioso el párrafo dedidaco la semana pasada al inefable Clemente.

Sigue así, chaval.

Anónimo dijo...

Creo que a la crónica de la partida de Josu le falta un pequeño detalle que define lo acontecido: "Diarrea 0-0-0"

Claudio dijo...

Bueno el chaval todavía no se ha decidido entre Karpov o Kasparov, y te juega g5 y luego se enroca corto porque el largo le parece peligroso.