martes, 25 de enero de 2011

Idiazabal B 1 - Andoain 3

Este fin de semana el equipo andoaindarra visitó la bella localidad de Idiazabal y cosechó una victoria por 1 a 3. A pesar de ser un recién ascendido el equipo local plantó cara y se vieron 4 partidas disputadas e interesantes.

I. Santos - Eneko 0,5-0,5

Se jugó un muro de berlin en el primer tablero. Eneko parecía cómodo con la posición y poco a poco fue mejorando, al menos estéticamente, su posición. Se cambiaron las piezas mayores y pronto se entró en un final de peones y alfil muy interesante. Ambos jugadores tenían peones pasados pero parecía que Eneko contaba con la ventaja de que él los tenía ligados. Pero Eneko no acertó con la combinación correcta y al final firmaron las tablas. Le quedó el consuelo de ver que había mejorado respecto a la semana anterior, ya que cometió el error más tarde.

Aritz - J.L. Alustiza 1-0

Se jugó una tranquila apertura en el segundo tablero que daba la típica ligerita ventaja al blanco. Después de unos cambios de pieza el blanco sigue con la iniciativa pero sin tener nada contundente. El blanco intenta forzar la situación pero se deja un peón en el empeño y encima se apura de tiempo. Al entrar al final el blanco recupera el peón pero el negro tiene ventaja. Es ahí cuando Aritz, bastante apurado de tiempo, plantea bien la defensa y el negro comete una serie de errores que hace que pierda toda su cadena de peones regalando el punto al blanco.

G. Urkia - V. Cuevas 0-1

Volvía Tinin a la titularidad y no defraudó a su cada día más numeroso club de fans. Jugó bien la apertura y fue colocando las piezas en su sitio. El blanco no juega muy fino y deja que el negro tome la iniativa. Y como sabemos, otra cosa no pero Tinin sabe atacar muy bien. Empezó a generar amenazas que se tradujeron en una torre de más por unos peones de menos. La ventaja negra era muy evidente y al final el negro tuvo que abandonar.

J.M Espin - J.A. Gomez 0,5-0,5

Igualada y entrenida partida en el cuarto tablero. Esta vez Espin jugó bien aunque no pudo conseguir ventaja ni en la apertura ni en el medio juego. Se cambiaron piezas y se llegó a un interesante final donde Espin disponía de 3 peones ligados y el negro disponía de un peón y un caballo. Algún experto en finales podría valorar cuál de los bandos estaba mejor pero en el cuarto tablero ya habían luchado bastante y se decidió firmar las tablas.

Con este resultado el equipo se alza a la segunda posición de la clasificación. Parece que el equipo a batir de la categoría será Mundarro A, ya que ha conseguido una ventaja importante para haberse jugado solo 2 rondas. El siguiente contringante del equipo andoaindarra será el equipo de Zarautz. Seguiremos informando.

No hay comentarios: