domingo, 30 de enero de 2011

Eguzki-Urnieta 3 - Idiazabal 1

Un resultado un poco corto para la lucha por el título con uno de los equipos destinados a estar en la parte baja de la tabla. Las partidas fueron como sigue.

Iosu - Alberto Carrascal 1-0


Parece que Iosu por fin se ha decidido a seguir el estilo de Kasparov y decidió copiar uno de sus planes de su reciente match con Karpov (el de Valencia, que digo yo que habrá mejores matches que seguir ¿no?). El negro se quedó bastante pasivo y cuando la torre blanca llegó a 7ª estaba claro que al negro se le iban a caer todas. Fue la primera partida en acabar e incluso Iosu evitó caer en los apuros de tiempo.

J. Antonio Gomez - Luis Angel 1-0


Mala suerte en la partida de Luis Angel. De nuevo una de esas aperturas que más pasivo no se puede jugar, pero parece que después de unas cuantas peticiones de tablas del blanco Luis Angel se lleva la mejor parte. Pareja de alfiles y un alfil blanco que casi es un peón. Pero cuando empieza a apretar se deja un truco que pierde peón y el blanco lo convirtió en victoria.

Félix - Ibon Eziolaza 1-0

Muy disputada la partida de Félix, que solo nuestro amigo alemán podrá decir si fue bien llevada, y como dijo el propio Félix "una partida de ajedrez moderno que no entendéis". Parece que la partida llega igualada hasta el final, después de que Félix dejara el rey en el centro en todo el medio juego y amagase con un ataque de peones en el flanco de rey. Sin embargo Félix llegó con confianza al final y lo ganó bastante fácilmente.

Felipe Aparicio - Claudio 0-1


Variante del cambio de la francesa donde Claudio elige una continuación un poco "gay". Pero el blanco se expande en el flanco de dama, que queda bloqueado por los peones y caballos negros, conviertiéndose después en objetivos. El blanco no acierta con la colocación de sus piezas Cd2-b3-d2, Aa3-b2-a3, y pierde unos tiempos que sirven para que el negro abra en el flanco de dama y tenga la intención de ganar un peón. Después de ganarlo se llega a un final de torres y caballos, ya en el apuro de tiempo, donde el blanco sacrifica otro peón para dar más actividad a su torre, Claudio se lo come y gracias a alguna inexactitud del blanco y a amenazas de mate también se lo queda. En una posición muy complicada, con dos peones de menos el blanco se deja el caballo y se rinde.

Buen resultado, aunque habrá que apretar más si se quiere ganar el título y subir de categoría.

2 comentarios:

Discípulo de Trepper dijo...

Para entender el ajedrez de Félix hay que tener mucho nivel, sobre todo de imaginación.

Kraksenkov dijo...

Para entender el juego de Félix, una intoxicación etílica a base de kalimotxos ayuda mucho.
Que lo sepáis.