viernes, 31 de agosto de 2018

Memorial JM Ezkai, Santiagos en Billabona

Un año más el club de ajedrez de Billabona nos ha invitado a participar en su torneo de pinchetas de fiestas patronales, Santiagos, y sin que sirva de precedente, fueron 5 jugadores, Iosu, Félix, Javi, Aritz y Claudio, sobre todo temiendo la mala forma de Claudio que todavía parece que sigue zombie.


El torneo ha sido muy fuerte, con los siempre temidos equipos de Batalla y Fomento, y un paso detrás Gros, Billabona, Luzaro y nosotros, y la clasificación final reflejó esta situación. El sistema del campeonato ha sido simple, una liga todos contra todos, eramos 15 equipos con lo que todos los equipos tenían una ronda de descanso, excepto el que descansa en la última ronda que acaba el torneo un poco antes.

Pinchetas en Billabona 2018

Nuestro torneo fue un poco extraño, ya que soloamente en la segunda parte del torneo nos enfrentamos a los favoritos, siendo las tres últimas rondas, Gros, Fomento y Batalla. No nos fue del todo mal, pero sobre todo Javi estaba fuera de forma, y a veces parecía que estaba jugando una partida lenta, por ejemplo, frente a Ernesto Fuente, su reloj marcaba 1:30 y le costó 1:20 hacer la siguiente jugada, la posición podría estar ganada, pero como era de esperar no le dio tiempo.


El resto más o menos de acuerdo a lo esperado, sorpresivamente Claudio no lo hizo demasiado mal, e incluso ganó la última partida a Ofre, que sirvió para que el equipo ganara a Batalla en la última ronda, y este fue el único encuentro que el equipo de Batalla perdió en todo el torneo. Por supuesto, después en el lunch también nos debatimos como jabatos, excepto Javi, que como en el torneo, estuvo un poco lento y solo llegó a nivel amateur con las croquetas.

Pinchetas en Billabona 2018

Por último y para que Aritz no protestase Iosu tuvo otra de sus típicas tanganas, esta vez con Guijarro, que se resolvió con el punto para el andoaindarra, aunque no está nada claro que debiera ser así.

Billabona cuadro

No hay comentarios: