martes, 18 de noviembre de 2014

II MARATÓN AJEDREZ ANAITASUNA

Día: 3 ENERO 2015
Lugar: S.C.D.R. Anaitasuna
Horario mañana: 10:00 a 14:00 horas
Descanso: 14:00 h a 16:00 horas
Horario tarde 16:00 h a 20:00 horas (dependerá de los jugadores inscritos)
Entrega de Premios: A continuación de terminar el torneo
Inscripción torneo: 10 euros; 5 euros si se incorpora un jugador a participar por la tarde.
Apuntarse: Plazo: 2 de Enero de 2015
Mail: javierpmarchal@hotmail.com
Movil: 696-185105

BASES:
El sistema de juego será el conocido como “Masnou”, con las siguientes características:
Participación: Siempre estarán en juego 2 tercios de los jugadores, mientras que el tercio restante se mantiene a la espera de su turno. Para “hacer cola” se utilizarán unas tarjetas personales que el árbitro pondrá en orden, y los jugadores serán llamados para jugar cuando les llegue el turno. El jugador que pierde debe levantarse y ponerse al final de la cola, para esperar de nuevo su turno.
UN JUGADOR PODRÁ INCORPORARSE O RETIRARSE DEL TORNEO EN EL MOMENTO QUE LO DESEE, LAS VECES QUE LO DESEE, SIEMPRE AVISANDO AL ÁRBITRO EN AMBOS CASOS.
Ritmo de juego: Para comenzar 5 minutos para cada jugador, y el ganador de la partida, jugará la siguiente con 4 minutos contra 5 minutos y se gana de nuevo jugará 3 minutos contra 5 minutos, siendo 3 minutos el mínimo para comenzar la partida.
En caso de tablas: Las negras mantienen la mesa, pero el resultado sólo servirá para el primer desempate (número de tablas) y no servirá para la clasificación general.
Ganador del torneo: El que más partidas haya ganado al final del día.
Desempates:
1. Mayor número de tablas
2. Menor número de partidas jugadas.
Nota: En caso de que empaten al primer puesto solamente dos participantes, el desempate se decidirá a una partida rápida, sorteando el color, y estando el blanco obligado a ganar pero con un minuto más en el reloj.
Color: Al inicio del torneo se sorteará según el ranking inicial. A partir de ese momento, el jugador que mantiene la mesa, siempre debe cambiar de color en su siguiente partida.

Premios: Se destinará a los premios el 75% del total de las inscripciones de los participantes, destinando los premios de la siguiente forma:
1º 40 %
2º 30%
3º 15%
4º 10%
5º 5%

No hay comentarios: